videojuegos
La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha anunciado la creación de un nuevo Grado universitario en Desarrollo de Videojuegos, que estará disponible a partir del próximo curso académico. La nueva titulación de la universidad madrileña sobre Desarrollo de Videojuegos cuenta con la verificación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), por lo que podrá ser cursada a partir del año académico 2015-2016.

Los estudiantes interesados en formarse en el desarrollo de videojuegos con el nuevo grado universitario de la UCM pueden matricularse en el mismo desde el próximo lunes 20 de julio. Asimismo, la UCM ha informado en un comunicado que permanecerá abierto el plazo de matrícula por internet hasta el próximo día 24 de julio, ampliando así el plazo para acceder a este grado de nueva creación.

El grado de Desarrollo de Videojuegos se impartirá en la Facultad de Informática en el campus de Moncloa de la UCM. Se trata de una prestigiosa institución, que cuenta con una dilatada trayectoria en docencia e investigación en el campo de los videojuegos, ya que llevan más de una década impartiendo el Máster de Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Con estos nuevos estudios de grado, se podrá preparar mejor a los estudiantes para ejercer esta profesión con futuro en el mercado laboral.

Actualmente la facultad dispone de tres grupos de investigación con más de 25 docentes implicados en el desarrollo de videojuegos e sus diferentes facetas. Precisamente, los estudiantes que accedan al nuevo grado de Desarrollo de Videojuegos podrán conocer de primera mano aspectos como la simulación de procesos de aprendizaje y entrenamiento (con aplicaciones en el campo de la medicina o adiestramiento de pilotos), videojuegos de ocio sobre distintas plataformas, informática gráfica e inteligencia artificial.

Una facultad con proyección internacional

El nuevo grado de Desarrollo de Videojuegos de la UCM se imparte en la Facultad de Informática, que cuenta con una experiencia en el sector de los videojuegos que se ha reflejado en la organización de múltiples eventos internacionales de este campo, como las GameJams. Además, la Facultad de Informática de la UCM ha hecho colaboraciones internacionales de renombre, como el proyecto RAGE del Horizonte 2020 de la Comisión Europea; pero también se ha implicado en actividades para la promoción del diseño de videojuegos en Escuelas de Verano para niños.

La excelente trayectoria de esta facultad en el campo de los videojuegos ha permitido abrir nuevas vías de colaboración con otras prestigiosas universidades e instituciones como el Massachusetts General Hospital (a través de la Universidad de Harvard). A más, dispone de un programa en exclusiva de intercambio para videojuegos con la Nord-Trøndelag University College de Noruega.

Imagen: OpenClipartVectors

La UCM impartirá un nuevo grado de Desarrollo de Videojuegos es un post de BuscarEmpleo.es

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: