pernia

Ya hemos visto varias ofertas similares en ocasiones anteriores, la última en la localidad malagueña de Cartajima, pero siempre es interesante fijarse en un tipo de ofertas de empleo diferente a las que estamos acostumbrados. El Ayuntamiento de La Pernía ofrece casa y empleo a una familia con al menos dos hijos en edad escolar, con el objetivo de evitar el cierre del colegio rural de este pueblo de Palencia y, de paso, hacer frente al envejecimiento de la población.

Según la Junta de Castilla y León hace falta que haya cuatro niños matriculados en un colegio rural para que abra en septiembre. Sin embargo, estamos a las puertas de que arranque el nuevo curso escolar y por ahora tan solo hay dos niños matriculados en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Carlos Ruizante. Una situación que supondría el cierre definitivo del colegio a partir de septiembre y el traslado de estos niños a otro centro. Ofrecer empleo y casa es la única forma de evitar su cierre.

La ausencia de colegio es un hándicap muy importante a la hora de impulsar la llegada de nuevas familias a un pueblo, así que el cierre del colegio tendría importantes efectos secundarios en un futuro muy cercano y contribuiría todavía más al envejecimiento de la población de este municipio, el más norteño de la provincia de Palencia. La Pernía, a unos 130 kilómetros de la capital provincial, cuenta con 343 habitantes repartidos en 12 pedanías.

Por ahora, el Ayuntamiento de La Pernía ofrece de plazo hasta el 13 de agosto para que las familias interesadas envíen su solicitud para instalarse en el pueblo. Rubén García, alcalde del municipio, explica que se les ofrecerá una casa de propiedad municipal y empleo para un miembro de la unidad familiar, pero a diferencia de lo que hacían pueblos con problemas similares no indica qué tipo de empleo se ofrece o qué perfil, más allá de que la familia tenga al menos dos niños en edad escolar.

Si cumples con los requisitos y te interesa optar a uno de estos empleos, puedes enviar un correo electrónico a [email protected] explicando tu situación. La Pernía está situada sobre una suava ladera, aunque rodeada por las crestas de Peña Labra y Sierra de Híjar el este y Peña Chiquera y Cueto Moncó al oeste, zonas con importantes desniveles. Puedes acceder al pueblo a através de la C-627 en dirección hacia Potes, ya en Cantabria.

Vía: sucurriculum

Foto: alfonsobenayas

La Pernía ofrece casa y empleo a una familia con niños es un post de Buscar Empleo

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: