La mitad de los estudiantes de Bachillerato (el 47,6%) afirma estar “bastante” satisfecho con la educación recibida durante se escolarización, según destaca un estudio realizado por la Universidad Francisco de Vitoria. En la encuesta han participado un total de 2.100 estudiantes con expedientes de 9,2 de media, procedentes de centros de enseñanza de titularidad pública y privada de toda España.

La educación recibida en España durante los años de formación previos a la universidad es “bastante” buena, según han defendido los mejores estudiantes de Bachillerato de la actual promoción. Los jóvenes con medias académicas superiores a los 9 puntos que han participado en un estudio de la Universidad Francisco de Vitoria aseguran que sus centros de enseñanza les han proporcionado una formación más que suficiente para su preparación a la universidad.

Con un grado de satisfacción alto por la educación recibida entre la mayoría de jóvenes, el estudio también muestra que el 33,5% de los estudiantes de Bachillerato va más allá y considera que la educación que ha recibido durante los años de colegio ha sido “muy buena”. Además, un 31,7% de los estudiantes defiende que el nivel de idiomas impartido en su centro ha sido bastante bueno, mientras que un 38,6% opina que el nivel dado es el normal o habitual.

Sin embargo, la orientación recibida en sus centros de cara a la elección de su futura carrera universitaria no ha sido tan bien valorada como la enseñanza en idiomas o la formación académica. El estudio de la Universidad Francisco de Vitoria destaca que sólo el 28,3% de los jóvenes opina que la información que han recibido para elegir titulación ha sido “muy completa”, frente a una gran mayoría que reclama más herramientas e información.

Así pues, uno de cada tres encuestados (el 32%) considera que “podrían haberles dado más herramientas” aunque han recibido información sobre las titulaciones disponibles en su centro de enseñanza. Asimismo, el 26,5% apunta que la información recibida “no está mal pero podría ser mejor” y un no tan minoritario 13,2% asegura que no ha recibido información suficiente en su centro. Con todo, el 71,7% no ha recibido toda la información necesaria en los centros para elegir su titulación universitaria, según destacan los propios estudiantes.

Por último, el estudio de la universidad también se ha centrado en analizar las rutinas de estudio de los estudiantes de Bachillerato con mejores expedientes académicos. Así pues, dos de cada cinco alumnos (el 38,6%) dedica más de diez horas semanales al estudio, el 29,9% invierte entre cinco y diez horas semanales a estudiar y sólo el 25,9% de los jóvenes con más buenas notas se pasa de dos a cinco horas a la semana estudiando.

Imagen: NWABR

La mitad de los estudiantes de bachillerato están satisfechos con su formación es un post de BuscarEmpleo.es

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: