bbk

La fundación bancaria BBK ha lanzado una nueva convocatoria de 15 becas para prácticas dirigidas a economistas recién titulados en situación de desempleo. La iniciativa, en la que colaboran el Colegio Vasco de Economistas y Lanbide, tiene por objetivo contribuir a que los jóvenes formados en la economía adquieran experiencia profesional de calidad para su mejora en la inserción laboral.

En un comunicado, BBK ha señalado que los jóvenes se encuentran en una situación muy difícil para conseguir insertarse en el mercado laboral y desarrollar su carrera profesional con éxito; por ello la fundación ofrecerá a 15 titulados en Economía una oportunidad para realizar prácticas empresariales y así poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación académica.

En el marco del programa de prácticas empresariales, los becarios recibirán un curso de formación para adquirir las competencias y habilidades necesarias para su ingreso en el mercado laboral. Así pues, aprenderán a utilizar herramientas informáticas para la gestión financiera, mejorarán su comunicación en inglés y aprenderán a elaborar un plan de trabajo para la búsqueda de empleo tras la finalización de las prácticas. Además, la empresa de prácticas designará a un tutor de prácticas que se ocupará de hacer el seguimiento del joven.

En compensación por el desempeño de las prácticas, jóvenes seleccionados para el programa de becas recibirán una dotación económica de 432,83 euros brutos mensuales durante la duración de su formación; de modo que se el estudiante percibirá casi 2.600 euros brutos por su período de prácticas. Previsiblemente, los 15 seleccionados darán inicio a su formación en empresas del sector financiero a partir del próximo mes de octubre, disponiendo de estas prácticas por un período de seis meses.

El plazo de inscripción de las becas arrancó el pasado 2 de junio y se prolongará hasta el próximo día 11 de septiembre; pudiendo solicitar una de las 15 becas aquellos titulados en Economía menores de 26 años en situación de desempleo. Los jóvenes interesados en este programa podrán obtener más información sobre los criterios de selección, los requisitos de los aspirantes y el procedimiento de solicitud a través de la web del Colegio de Economistas.

Imagen: stevepb

La fundación BBK ofrece 15 prácticas a jóvenes titulados en Economía es un post de BuscarEmpleo.es

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: