jack

Si hablamos de Brown-Forman puede que no sepáis a que nos referimos, pero si lo hacemos de Jack Daniels, una de sus marcas más conocidas en todo el mundo seguro que sí. Brown-Forman España ha anunciado la creación de una red de distribución de la marca de whisky en nuestro país, lo que se traducirá en la creación de 40 puestos de trabajo en Jack Daniel’s en 2017, ya que se espera que la red empiece a funcionar a mediados del año que viene, concretamente el 1 de julio de 2017.

A día de hoy, el grupo productor de bebidas espirituosas distribuye sus productos en nuestro país a través de Importaciones y Exportaciones Varma. Sin embargo, el contrato de distribución con esta empresa finaliza el 30 de junio, y los responsables de Brown-Forman han decidido no renovarlo y apostar por crear una red de distribución propia. Desde la empresa están satisfechos con los resultados de la relación con Varma, pero el crecimiento del mercado español invita a abrir una red de distribución propia.

De hecho España es el noveno mayor consumido de whisky a escala mundial y el tercer mercado más importante de Europa, explica Thomas Hinrichs, presidente de Brown-Forman para Europa y Asia. Según Hinrichs, Jack Daniel’s y el resto de marcas de whisky del grupo -en especial las marcas premium- todavía tienen un buen margen de crecimiento y desde la empresa confían en que la apertura de la red propia ayudará a impulsar su desarrollo y consolidación en nuestro país.

Con la apertura de esta red Brown-Forman España deberá reforzar su plantilla, y ahí se incluyen los 40 puestos de trabajo que generará el fabricante de bebidas espirituosas. Así, España quedará al nivel de otros países de nuestro entorno como Francia, Alemania o el Reino Unido, donde Brown-Forman gestiona la distribución. También lo hace en países como Australia, Brasil, Canadá, China, México o Turquía, y era cuestión de tiempo que España se sumase a esta lista.

Brown-Forman llegó a España hace unos 30 años, a principios de los ’80, y desde entonces no ha dejado de crecer gracias principalmente a Jack Daniel’s, pero también al vodka Finlandia o los tequilas Herradura y El Jimador. A continuación os dejamos el enlace a la sección de empleo de Brown-Forman, donde se publicarán las vacantes de la firma. Por ahora, en España solo hay una oferta para un especialista en ventas al por menor, en Madrid.

Vía: Europa Press

Foto: © S_Kohl

Jack Daniel’s creará 40 empleos en España es un post de Buscar Empleo

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: