Inglés para ejecutivos

Una de cada tres ofertas de empleo publicadas en España solicita candidatos que dominen una segunda lengua. Y de ellas, casi un 89% especifica que buscan empleados que sepan hablar en inglés. Con estas cifras, ya nadie duda de la importancia que tiene saber desenvolverse en el idioma de los negocios por excelencia para optar a un puesto de trabajo. Sin embargo, poco se ha hablado hasta el momento del gran número de profesionales en activo que también necesitan contar con un buen nivel de inglés para desenvolverse en su día a día empresarial.

La progresiva globalización de los negocios junto a la creciente circulación de trabajadores entre diferentes países ha convertido a los idiomas en una de las herramientas prioritarias de comunicación para las empresas. Un mundo en el que tanto los ejecutivos como los trabajadores de compañías multinacionales están obligados a desenvolverse en otras lenguas con sus homólogos extranjeros.

Para ayudar a solventar esta necesidad detectada en el mercado, la compañía Training Express, líder en el diseño, implantación y gestión de proyectos de formación para empresas, acaba de lanzar el programa Executive English. Esta iniciativa surge como fruto de su amplia experiencia en la formación de idiomas in-company (cuentan con más de 50.000 alumnos y 300 clientes corporativos en más de 100 países de todo el mundo).

En palabras de Benjamin Joseph, CEO de Training, el programa que acaban de poner en marcha en su sede de Barcelona está diseñado especialmente para profesionales “que deseen mejorar su perfil internacional, ya sea para expandir proyectos internacionales, obtener un puesto más relevante o para optar a trabajos fuera de España”. Personas que, en muchos casos, no tienen tiempo para capacitarse en el aprendizaje de idiomas durante su jornada laboral y que buscan hacerlo fuera del trabajo.

Flexibilidad, personalización y trato directo

Según el responsable de Training Express para que un programa de idiomas de estas características tenga  éxito debe sustentarse en tres elementos clave: en primer lugar ” en la flexibilidad a la hora de adaptarse a las agendas de las personas que asisten a las clases”. En segundo lugar en la personalización, “porque tiene que responder a la necesidades de cada individuo y del puesto que desempeña”. Y, por último, en que la enseñanza se centre en un conocimiento activo, potenciando la parte oral.

El programa Executive English cumple con estos tres requisitos de flexibilidad, personalización y conocimiento activo. Para ello, su sistema integra cien por cien las nuevas tecnologías y la práctica en directo con un profesor. “Se trata de un programa que intercala las clases presenciales pero que a su vez tiene todos los materiales didácticos en la nube. De esta manera, los alumnos que asistan a clase con sus iPads, ordenadores portátiles o tabletas trabajarán la parte comunicativa en sesiones presenciales de tres horas a la semana, mientras que la gramática, el vocabulario y los deberes podrán hacerlos en un entorno interactivo. En la clase se centrarán fundamentalmente en las competencias orales para desarrollar adecuadamente las comunicativas”.

Una forma novedosa para cubrir las necesidades de aquellas personas que necesiten progresar en su inglés, enfocándolo al mundo de los negocios.

La entrada Inglés para profesionales de los negocios aparece primero en Informacion del sector rrhh, las mejores ofertas de empleo y consejos.

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: