Buscar trabajo
Buscar ofertas
Presentarse a una oferta
Mejorar CV y perfil
Currículum
Analiza tu perfil
Según un análisis de InfoJobs sobre las vacantes que se ofertan en el portal, la lengua más demandada es el inglés (92%), seguida del francés (14%) y el alemán (9%)

Conocer otras lenguas es un plus y en muchas ocasiones puede marcar la diferencia entre un candidato u otro… y es que el hecho de conocer idiomas incrementa en un 19% las posibilidades de conseguir empleo. Eso es lo que refleja un estudio realizado recientemente por InfoJobs sobre idiomas.  

El estudio también analiza las lenguas más demandadas por las empresas a la hora de contratar a un candidato: en primera posición está el inglés (92%), seguido del francés (14%) y el alemán (9%). Las compañías también piden que en sus equipos hayan personas que dominen el italiano y el portugués, pero en menor medida (menos de un 4% y un 3%, respectivamente)

Conocimiento y nivel del idioma

El estudio de InfoJobs indica que el 61% de los candidatos habla, al menos, un idioma a nivel elemental siendo el inglés, el francés, el alemán y el italiano los más hablados.

Sobre estos datos, resulta importante saber el grado de conocimiento del idioma. Si nos centramos en el inglés, el 58% de los usuarios de InfoJobs afirma que se defiende hablándolo, un 36% indica que tiene un nivel de conversación/negociación y solo el 1% son nativos.  

Los idiomas en los sectores profesionales

Hay determinados sectores o campos profesionales donde se solicita mayormente el conocimiento de idiomas. ¿Cuáles son? Las categorías de Ingenieros y técnicos (41%), Administración y dirección de empresas (40%), Farmacia (39%) y Marketing y Comunicación (36%).  

Descargar infografía

 

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: