La tienda Ikea Málaga ha puesto en marcha un programa de desarrollo del talento joven dirigido a estudiantes de la Universidad de Málaga y jóvenes con ideas de emprendimiento de la provincia. Los seleccionados podrán participar en sesiones formativas te tipo teórico-práctico con una duración de nueve meses, impartidas por parte de profesionales de primer orden de la multinacional; una oportunidad para aprender de profesionales de gran éxito.

Los aspirantes al programa de desarrollo del talento de Ikea Málaga deben ser estudiantes de tercer o cuarto curso de la Universidad de Málaga (UMA) o emprendedores noveles de la región. De entre todos los estudaintes que presenten correctamente una solicitud, Ikea Málaga seleccionará a un total de 15 jovenes. Estos chicos y chicas formarán parte de un programa práctico donde aprenderán a crear su marca personal para poder mejorar su inserción laboral al finalizar sus estudios universitarios.

Al respecto, la fase de creación de la marca personal tendrá una duración de tres meses y conllevará la obtención de tres créditos como curso de extensión universitaria, concedido por la UMA. Asimismo, de los 15 estudiantes seleccionados se escogerán 6 alumnos de la UMA para participar en el programa de prácticas laborales en la sede de Ikea Málaga por un tiempo aproximado de tres meses y medio; formando así parte de la segunda fase del

El programa de desarrollo de talento joven también contará con la participación de 10 empresarios noveles, con los que Ikea Málaga realizará sesiones de ‘workshop’ y ‘coachin’. En estos talleres se tratarán los puntos clave del proceso de elaboración y evaluación continua de su plan de negocio, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad de su proyecto de emprendimiento empresarial a largo plazo.

Así pues, los estudiantes universitarios recibirán clases para la formación de una marca personal que les permitirá encontrar con mayores garantías al mercado laboral, mientras que los jóvenes emprendedores de la región conseguirán asesoramiento para poner en marcha sus negocios. Un programa de ayudas del cual sus impulsores han destacado sentirse “muy orgullosos”, afirmando que con esta iniciativa han encontrado “la mejor forma de contribuir con el talento aquí, en Málaga”.

Con el proyecto de desarrollo de talento joven Ikea Málaga, se pretende fortalecer el movimiento de emprendimiento en la región de Málaga; compartiendo experiencias y fórmulas de éxito, inspirando a los jóvenes también y guiándoles en sus proyectos de emprendimiento empresarial. Los interesados en participar en el programa pueden consultar las bases del mismo y la dirección electrónica de inscripción en ikea.com/es/es/store/malaga/rsc.

Imagen: Håkan Dahlström

Ikea Málaga crea un programa de talento para universitarios y emprendedores noveles es un post de BuscarEmpleo.es

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: