smartphone

La búsqueda de empleo también ha llegado a nuestros smartphones. Varias agencias de colocación y portales de empleo cuentan con sus propias aplicaciones, pero ahora ha sido el ministro de Hacienda el que ha lanzado su propia app para informar a sus usuarios sobre oportunidades laborales. ‘Empleo público’ es una aplicación que nos informa de la convocatorias públicas de empleo que se producen en los diferentes ámbitos de la administración, y ya se puede descargar tanto en dispositivos Android como iOS.

Su objetivo es simple: permitir a todos los demandantes de empleo consultar las ofertas de empleo público desde su teléfono móvil o su tablet. En ‘Empleo público’ aparecerán todas las ofertas de empleo que publique la Administración General del Estado, las comunidades autónomas y entidades locales. Desde el ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas añaden que también se podrá acceder a las ofertas de empleo de la Unión Europea y de otros organismos internacionales.

El lanzamiento de esta app se enmarca dentro de las medidas de la Comisión Para la Reforma de las Administraciones Públicas, que tiene el objetivo de acercar la información a los ciudadanos a través de los dispositivos móviles. Con esta aplicación los usuarios también podrán compartir en las redes sociales toda la información actualizada al instante de las diferentes convocatorias de empleo público que aparezcan en la base de datos de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas.

Hay dos vías para que las instituciones locales puedan publicar sus ofertas de empleo a través de ‘Empleo público’. La primera es que la convocatoria la realice el ayuntamiento de una capital de provincia o una ciudad de más de 100.000 habitantes. En ese caso, los consistorios tendrán acceso directo a la herramienta. La segunda es que, independientemente de la población del municipio que haga la oferta pública de empleo, se convoque un mínimo de tres vacantes, que también dará acceso a publicar la oferta en la app.

Finalmente, hay que destacar que de cara a 2016 se espera un importante incremento de la oferta de empleo público. Según los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene, habrá una tasa de reposición del 100% en los servicios esenciales (Sanidad, Educación, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y en la lucha contra el fraude) mientras que en el resto de servicios se cubrirá el 50% de las vacantes que queden después de unos años de recortes con una tasa de reposición mínima.

Descarga aquí la app

Vía: Expansión

Foto: Japanexperterna.se

Hacienda lanza ‘Empleo público’, una app para acceder al empleo público es un post de BuscarEmpleo.es

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: