galmed

Ahora que tanto se habla de la creación de puestos de trabajo relacionados con el verano, donde la temporalidad y la precariedad son los reyes, no está mal fijarse en las oportunidades que despierta la industria en diferentes puntos de España. Galmed reabrirá en noviembre su planta de Sagunto, lo que supondrá la creación de 160 empleos en la recuperación de uno de los buques insignia de la industria del acero de esta localidad valenciana según anunció hace unos días el President de la Generalitat Ximo Puig.

ThyssenKrupp, matriz de Galmed, cerró la planta saguntina en 2013 tras el descenso de la actividad fruto de la crisis económica. Desde hace unos meses se sabía que Galmed Sagunto volvería a abrir sus puertas antes de fin de año, pero la empresa no concretaba la fecha más allá de este límite. Sin embargo, tras el viaje de Puig a Alemania para visitar las instalaciones de ThyssenKrupp llegó la esperada noticia de la reapertura de la planta el próximo mes de noviembre aunque no alcanzará su capacidad máxima hasta febrero o marzo.

Cuando cerró, Galmed daba trabajo a unas 165 personas, y se espera que el número de trabajadores que se contraten para esta reapertura sea similar. Parte de estos 165 trabajadores de la planta de Sagunto fueron recolocados en Alemania tras el cierre de la planta saguntina, y ahora, tres años después, podrían deshacer el camino. Aún así, desde la dirección de ThyssenKrupp explican que se contratará tanto a antiguos trabajadores de Galmed Sagunto recolocados en Alemania como a nuevos empleados del mercado laboral español.

La reapertura de Galmed Sagunto es una noticia positiva tanto para el municipio como para la industria de la comarca del Camp de Morvedre y la provincia de Valencia en general, ya que se calcula que a estos 160 empleos directos se sumará la creación de unos 600 puestos de trabajo indirectos en la industria auxiliar. El propio Puig señalaba que cada puesto de trabajo este tipo de industrias está asociado a la creación de tres o cuatro empleos indirectos.

Desde ThyssenKrupp se comprometen a gestionar esta nueva fase de Galmed de manera “sostenible y económicamente estable para el futuro”, mientras que Puig ha destacado el importante papel de la industria de cara al futuro y la importancia de combinar los tres sectores económicos. Galmed Sagunto se dedica a la producción de acero galvanizado. Como siempre, en Buscarempleo os iremos informando de las novedades que puedan surgir, aunque aquí os dejamos un enlace a la sección de empleo de ThyssenKrupp.

Vía: La Vanguardia

Foto: Felix Montino

Galmed Sagunto reabrirá en noviembre con 160 empleos es un post de Buscar Empleo

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: