fnac

A nadie se le escapa que las nuevas tecnologías han supuesto una auténtica revolución en nuestras vidas, y sectores como el del comercio no escapan a esta cambio de modelo. Muchas grandes firmas han hecho suyo el lema adaptarse o morir, y una de ellas es FNAC. El responsable de le empresa en España, Marcos Ruao, ha explicado que FNAC creará 1.000 puestos de trabajo gracias a la apertura de 22 tiendas en los próximos cinco años, dentro del cambio que la empresa gala ha introducido en su modelo de negocio.

En los últimos años hemos visto como al modelo tradicional de FNAC, basado en macrotiendas con una superficie que iba de los 2.500 a los 3.000 metros cuadrados, se le sumaban nuevas tiendas de dimensiones mucho más reducidas. Por ejemplo, la que abrió en Valladolid en 2014 no pasa de los 450 metros cuadrados. En mayo llegó otra novedad con la apertura en Bilbao de la primera FNAC Connect, la primera tienda donde solo se venden productos de conectividad y movilidad y que se queda en 100 metros cuadrados.

Según Ruao, el mercado español tiene un enorme potencial para seguir creciendo y el objetivo de la empresa es duplicar su presencia en nuestro país durante el próximo lustro. El director de FNAC en España no dio pistas sobre donde abrirán las nuevas tiendas de la multinacional gala, que hace unos días abría su primer establecimiento en Andorra, también dirigido por FNAC España. Es el primero que abre fuera de nuestras fronteras y el segundo que lo hace en forma de franquicia, en alianza con el Grupo Pyrénées.

Ruao señaló que el uso del móvil ha revolucionado el sector, ya que cada vez son más los clientes que utilizan sus smartphones o tablets para realizar sus compras. En este sentido, explica que la empresa se ha propuesto lanzar un nuevo servicio digital para descargar música y películas, similar al que ofrece para descargar libros, que llegará “probablemente a lo largo de 2017″. Pese a este aumento de la venta online, FNAC sigue confiando en las tiendas físicas como demuestra este anuncio.

El máximo responsable de FNAC en España señala que además de zonas de compra las tiendas también “son espacios para estar”, como demuestran los eventos culturales o las zonas de ocio que hay en ellas. Como es habitual, la sección de empleo de FNAC es el lugar donde se publicarán las ofertas de empleo que surjan con la apertura de estas tiendas aunque desde Buscarempleo también estaremos atentos a los procesos de selección que se vayan convocando.

Vía: sucurrículum

 

FNAC anuncia 1.000 empleos en cinco años es un post de Buscar Empleo

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: