coche

Fico Mirrors es una empresa del grupo Ficosa que se dedica a la fabricación de retrovisores y depósitos de agua para las marcas de automóviles más conocidas del mundo. Su matriz Ficosa le ha asignado un nuevo proyecto, la producción de los intermitentes y las luces de cortesía de los retrovisores. Es la primera vez que la compañía asume esta labor, y lo más interesantes es que Fico Mirrors contratará entre 25 y 30 nuevos trabajadores en su planta de Soria gracias a este proyecto.

Para poder llevarlo a cabo se necesitarán equipamientos de inyección de plástico, proceso de metalizado, soldadura por ultrasonidos y líneas de montaje con hornos. En principio, a lo largo del próximo año se pondrá en marcha este proyecto, que desde la empresa calculan que le permitirá aumentar su facturación en unos 5 millones de euros al año cuando se alcancen los picos máximos de producción, algo que esperan que pase dentro de tres años, en 2018.

En Soria se fabricarán las luces de cortesía y los intermitentes para los vehículos de PSA, el Grupo Volkswagen, BMW y Ford. No es el único proyecto de estas características que llega a la factoría de Fico Mirrors en los últimos meses, ya que a finales del año pasado la planta soriana se hizo con otros cuatro importantes proyectos de fabricación de componentes para el Volkswagen Touran, el Ford Galaxy, el Audi Q7 y el Opel Corsa que han supuesto la contratación de 70 trabajadores entre junio de 2014 y junio de 2015.

No existe ninguna web de empleo de Fico Mirrors, así que os dejamos la sección de empleo de Ficosa, la matriz de Fico Mirrors, donde se pueden comprobar las vacantes de la empresa y qué le pide a sus trabajadores. Otra posibilidad para informarse sobre las posibilidades de empleo en la planta soriana es acercarse hasta ella y preguntar directamente allí. Fico Mirrors está en el Polígono Industrial Las Casas, Calle D, parcelas 50-53. Sus teléfonos son el 975 230 750 y el 975 101 200.

Sobre Ficosa, la matriz de Fico Mirrors, podemos decir que es una empresa que se fundó en 1949 y que tiene su sede en Barcelona. Se ha convertido en uno de los primeros proveedores a escala mundial y se dedica a la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de los sistemas de seguridad, comunicación y eficiencia para la automoción. Da empleo a unas 8.700 personas en 18 países.

Vía: marcaempleo

Foto: LoggaWiggler

Fico Mirrors contratará 30 trabajadores en Soria es un post de BuscarEmpleo.es

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: