facebook

Todo el mundo coincide en señalar a LinkedIn como la red social por excelencia a la hora de buscar empleo.  LinkedIn fue pensada para poner en contacto a profesionales, y solo la alemana Xing le puede hacer un poco de sombra, aunque en España las diferencias entre ambas son abismales. Pero el mundo no se acaba en LinkedIn. También hay quien sabe utilizar Twitter para buscar empleo, o los que han elegido Facebook para explorar nuevos horizontes profesionales, así que vamos a ver cómo conseguirlo.

Una de las claves para triunfar a la hora de buscar empleo vía Facebook es saber diferenciar entre lo personal y lo profesional. Si vamos a utilizar Facebook con fines profesionales hay que tener un perfil profesional así que omitiremos todo lo personal (fotos que no tienen nada que ver con nuestra actividad laboral, comentarios personales, etc.) y le daremos prioridad a nuestra experiencia y conocimientos. Los contenidos que compartamos deben estar relacionados con el ámbito profesional, no con el personal.

Como en cualquier red social o blog, hay que tener nuestro perfil actualizado. Cada vez que hagamos un curso hay que añadirlo, que las empresas que entren en nuestro perfil sepan que estamos bien formados. También es recomendable incluir experiencias como los voluntariados, un aspecto en el que cada vez se fijan más las compañías. Y no demos olvidar compartir noticias del sector. En definitiva, demostrar a las empresas que somos trabajadores activos e informados de lo que pasa a nuestro alrededor.

En este sentido, también debemos ser activos hacia las empresas. Si de verdad estamos interesados en incorporarnos a una compañía, nada de esperar a que publique ofertas de empleo, lo ideal sería contactar con los responsables de esa empresa directamente y exponerles la situación. Eso sí, hay que tener cuidado con nuestra actividad en la red porque el envío de mensajes o solicitudes de forma constante puede ser contraproducente. Si somos muy pesados la empresa puede definirnos como un perfil spam y nuestras opciones de trabajar allí desaparecerían.

También debemos prestar mucha atención a lo que escribimos, y esto vale tanto a la hora de buscar trabajo con Facebook como en otras redes sociales. Aunque utilicemos Facebook, no debemos olvidar que estamos hablando de cuestiones serias así que no escribiremos nunca en mayúsculas (es el equivalente a hablar a gritos, y seguro que no se nos ocurriría presentarnos gritando en una entrevista de trabajo) y prestaremos atención especial a la ortografía, que puede dejarnos sin el empleo soñado.

Vía: Cinco Días

 

Facebook para buscar empleo es un post de BuscarEmpleo.es

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: