Crear un blog personal es una alternativa que nos gusta recomendar porque no sólo permite potenciar tu búsqueda de empleo, dándote a conocer y mostrando tus potencialidades, sino que incluso para algunos también se convierte en un modo de auto-emplearse.

Pero claro, no basta solamente con crearlo. Para que la herramienta sea realmente efectiva debemos dedicarle tiempo y esfuerzo. Aquí te damos algunas claves que te ayudarán a mantener tu blog profesional y mejorar su alcance.

Temática específica: para que un blog sea útil a tus objetivos profesionales y conserve un número de seguidores fieles es necesario que su temática sea lo más precisa posible. Deberás pensar en tu público objetivo (edad, profesión, intereses) para cerciorarte de que ella sea atractiva para ese sector. Puedes encontrar ideas para crear tu blog profesional leyendo nuestros consejos.

Personalización: no importa que el tema que elijas para tu blog no sea totalmente novedoso, lo nuevo será tu perspectiva sobre él. Tus anécdotas y tu opinión personal son el toque distintivo que tu espacio necesita. Recuerda nuestras recomendaciones sobre el valor añadido de tu blog y personaliza cada una de tus entradas.

Atractivo: un título sugerente y atractivo es una muy buena estrategia para generar interés por cada post. Recuerda que es muy difícil conseguir visitas a un blog si no logras despertar la curiosidad en tu público. Breve y simple es una combinación ideal para un título efectivo, luego deberás encontrar las palabras que resuman tu texto dándole también un necesario suspenso.

Difusión: un blog es parte de una estrategia mediática que también debe incluir tus redes sociales y demás herramientas online para poder potenciar su impacto. Aprovecha estos medios para darle mayor difusión a tus posts. Incluye tu perfil blogger o la dirección de tu blog toda vez que participes en algún tipo de conversación o interacción online y genera el mayor número de enlaces posibles a tu sitio.

Recuerda que deberás cuidar las formas y los contenidos para dar una imagen profesional responsable. Repasa nuestros consejos para saber cómo plantear estos temas de un modo atractivo y novedoso y anímate a mostrar tus conocimientos del sector.

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: