Mucho se ha hablado recientemente de la disminución de paro en 

Empleo verde ofertas de trabajo ecológicas.jpg

sectores como la hostelería o el turismo. Sin embargo, en los últimos años también se han visto reforzados otros puestos de trabajo de los que poco o nada se conoce. Concretamente, el denominado empleo verde ha generado un total de 2,3 millones de cargos según cifras del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
 

¿Qué es el empleo verde?

 
El empleo verde es aquel trabajo destinado a conservar y restaurar el medio ambiente. De esta definición se pueden distinguir dos categorías claramente diferenciadas. La primera de ellas está orientada a prestar servicios ecológicos, como construcción de edificios sostenibles, diseños que reduzcan las emisiones en vehículos, etc. La segunda hace referencia a todos aquellos trabajos que ayudan a la propia empresa a cumplir con la normativa vigente de cara a la gestión de residuos.
 
Por ello, un elevado número de compañías requieren a diario personal cualificado para la tramitación de los desechos. Los sectores de construcción o extracción así como las industrias mecánicas, energéticas, madereras y alimentarias necesitan disponer de una estrategia mediante la cual puedan reciclar o tratar desde escombros hasta sobras en despiece. 
 
Asimismo, existen una serie de certificados especiales para la gestión y transporte de mercancías peligrosas, cuyos trabajos suelen estar altamente remunerados gracias a los pluses de peligrosidad. En este ámbito podemos encontrar desde empresas dedicadas al reciclaje hasta las compañías especializadas en destrucción de documentación clasificada.
 

Formación en empleo verde
 

Afortunadamente, en los últimos años, hemos podido apreciar cómo la sociedad comienza a ganar conciencia ecológica, demandando un mayor número de salidas profesionales orientadas a cubrir esta necesidad. De hecho, podemos cursar desde grados y licenciaturas hasta un elevado número de certificados profesionales.
 
Algunos de los títulos requeridos incluyen graduados en ciencias ambientales, ingenieros en montes o forestales y técnicos en gestión de residuos. Sin duda, una magnífica alternativa a la hora de encontrar trabajo con la que especializarnos en un sector en alza al mismo tiempo que mejoramos el medio ambiente.
 

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: