Elon Musk, nacido en junio de 1971 en Sudáfrica, vive actualmente en Estados Unidos y está considerado uno de los mayores visionarios de la actualidad. De hecho, hay quien le considera el Leonardo Da Vinci del siglo XXI. Es físico y, sobre todo, emprendedor. No en vano ha sido co-fundador de empresas de éxito como PayPal, Tesla Motors (ubicada en Silicon Valley, diseña y fabrica coches eléctricos de lujo) y SpaceX (empresa de transporte aeroespacial).

Innovador por naturaleza, no se achanta delante de ningún límite. Se ha atrevido con internet (es fundador de PayPal), con el sector de la automoción (Tesla), con la ingeniería aeronáutica (SpaceX) e incluso con las energías renovables (SolarCity). Musk destaca en todo lo que hace y se autodefine como “adicto al trabajo”.

En 2011 fue considerado por la prestigiosa revista Forbes uno de los 20 directores ejecutivos de 40 o menos más poderosos en los Estados Unidos y en 2014 ocupó el puesto 52 de las personas más influyentes del mundo según la misma publicación.

Ha destacado en todo lo que ha invertido: por ejemplo, en Tesla Motors ha conseguido un descapotable eléctrico capaz de recorrer casi 650 kilómetros sin necesidad de cargarse y en SpaceX está trabajando para conseguir microsatélites capaces de volar en formación y que permita el acceso a internet a bajo coste. En materia aeronáutica, confía en ser responsable del primer viaje tripulado a Marte, previsto para el 2018.

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: