selfie

“Selfie” fue la palabra del año 2014 según la Fundeu, y no sería nada extraño que en en un futuro no muy lejano la palabra del año sea “velfie”. ¿Aún no sabes qué es un velfie? Si el selfie es la autofoto, el velfie es un autovídeo o un vídeo selfie. ¿Y qué tienen que ver los velfies con el empleo? Aparentemente no mucho, pero en países como Suecia el velfie se ha convertido en una importante herramienta para buscar empleo, tanto para los candidatos como para las empresas que buscan candidatos.

Martin Tall es el emprendedor sueco que lanzó al mercado SelfieJobs, una aplicación dirigida a la búsqueda de empleo. Su funcionamiento es similar al de Tinder, la popular red de contactos; pero en vez de selfies los usuarios deben colgar vídeos, los velfies. Igual que pasa con Tinder, todas las empresas que estén registradas pueden elegir si aceptan o rechazan al candidato por su velfie, y la aplicación también permite a la empresa abrir un chat para ponerse en contacto con el candidato que ha aceptado.

Podríamos decir que los velfies funcionan a modo de videocurrículum. Pero la gran diferencia es que mientras en el videocurrículum la duración puede ser la que quiera el candidato (o la que necesite para darse a conocer), el velfie dura 22 segundos. En este tiempo el candidato debe explicar sus habilidades laborales, formación, experiencia y todo lo que considere. 22 segundos pueden parecer muy poco tiempo -y lo son-, pero el trabajador debe ser concreto en la grabación. Como un elevator pitch.

Antes, la aplicación le pedirá que rellene un cuestionario base para poder enviar su vídeo a las empresas con ofertas de empleo que se ajusten al sector. Por ahora, la aplicación solo está en marcha en Suecia, y ofrece empleos en países como Noruega, Dinamarca, Inglaterra o Alemania aunque se espera que poco a poco se expanda por otros países. Los creadores de la aplicación afirman que en el último mes han alcanzado los 400.000 impactos visuales en el país escandinavo.

En principio, la primera inscripción a la aplicación es gratis pero luego hay varias fórmulas de pago e incluso una tarifa plana de 50 euros al mes para acceder a los servicios más avanzados. Aunque el selfie sigue estando de moda, los expertos en redes calculan que para 2018 el velfie le habrá tomado el testigo y más de la mitad de datos que circulen por la red lo harán vía velfie. Y recuerda, la originalidad te puede conseguir un empleo.

Más información: Selfiejobs

Foto: Basi

El velfie, la última moda en videocurrículums es un post de BuscarEmpleo.es

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: