Cold beer glass on the bar table.

Trabaja bebiendo cerveza para el Smithsonian. Este podría ser el mejor resumen de la oferta de empleo más curiosa que hemos encontrado en los últimos meses. Se trata de una oferta de empleo lanzada por el Smithsonian, uno de los museos más famosos del mundo. En concreto, el Smithsonian busca un historiador para un proyecto sobre la fabricación de cerveza en los Estados Unidos; una iniciativa que el museo anunció hace unos meses con la que pretende recoger la tradición cervezera del país.

En la oferta de empleo, el Smithsonian explica que el puesto de trabajo estará en Washington DC, pero durante los tres años que dura el contrato el historiador deberá recorrer los Estados Unidos en busca de cervecerías, probándolas, comprando las diferentes cervezas; además de recabar información sobre todas ellas. Para ello, deberá ser capaz de diseñar un plan de investigación y de utilizar los recursos del Smithsonian, como el archivo histórico o los materiales del museo.

Así, el candidato ideal debe cumplir con dos requisitos básicos: le tiene que gustar la cerveza y debe tener titulación universitaria en historia. En la oferta de empleo leemos que también estás dispuestos a aceptar candidatos que no tengan la carrera de historia pero que hayan finalizado estudios avanzados relacionados con los negocios americanos, la alimentación, la cultura, la fabricación de cerveza o especialidades similares. En cualquier caso, debe tener un perfil relacionado con la historia y la investigación; y se indica que no se buscan catadores de cerveza.

Además de estos dos requisitos imprescindibles, el historiador de la cerveza debe estar dispuesto a viajar, cumplir con los plazos de entrega, ser capaz de trabajar tanto en equipo como por su cuenta y tener una buena comunicación, tanto con sus compañeros en el Programa de Historia de la Alimentación del Smithsonian como con el público. En este sentido leemos que los trabajos y las publicaciones del historiador irán dirigidos tanto a un público especializado como a colegios o institutos.

Si estás interesado en esta peculiar oferta de empleo, tienes hasta el 10 de agosto para mandar un e-mail a [email protected] adjuntando tu currículum, una carta de presentación -en inglés- y el nombre de tres referencias de sus trabajos, investigaciones, entrevistas, etc. Como decíamos, el contrato que el historiador firmará con el Smithsonian tendrá una duración de tres años, y cobrará unos 64.650 dólares al año, 4.000 dólares al mes.

Vía: Smithsonian

Foto: © Valentyn_Volkov

El Smithsonian busca un historiador de la cerveza es un post de Buscar Empleo

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: