El Plan PREPARA se prorrogará automáticamente hasta que el desempleo baje del 20 %El Gobierno ha decidido ampliar seis meses más el Plan PREPARA, un programa de recualificación profesional para personas en paro dotado con una ayuda de 400 euros mensuales.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la Resolución de 30 de julio del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) mediante la que se prorroga este programa hasta el 15 de febrero de 2016.

El Plan PREPARA se ha prorrogado hasta la fecha en ocho ocasiones, y seguirá renovándose de forma automática cada seis meses hasta que la tasa de desempleo baje del 20 por ciento.

Su objetivo es mejorar la empleabilidad de los parados de larga duración, ya que se dirige a las personas que hayan agotado sus prestaciones y subsidios por desempleo.

Sus beneficiarios cuentan con itinerarios personalizados de inserción y una ayuda económica de acompañamiento de 400 euros al mes durante 6 meses (450 euros si tienen cargas familiares).

Desde diciembre de 2011 hasta julio de este año más de 600.000 personas han sido beneficiarias de este programa, de los cuales 64.838 fueron desempleados con responsabilidades familiares. 

Imagen: Departament de Treball de la Generalitat de Catalunya

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: