Valladolid

A partir del próximo mes de noviembre entrará en funcionamiento el Centro Municipal de Formación Jacinto Benavente de Valladolid. Gracias al plan de empleo vallisoletano se crearán 264 puestos de trabajo en la capital de Castilla y León, sumando los de formadores y alumnos. El centro contará con un presupuesto cercano a los 1,7 millones de euros, aportados por el Ayuntamiento de Valladolid, el ECYL y el Fondo social Europeo. Tres de los programas de formación ya están en marcha.

Contando esto tres cursos, el plan de empleo tendrá nueve programas mixtos de Formación y Empleo, a los que se suman cuatro cursos de formación ocupacional. En los tres cursos que se pusieron en marcha el pasado mes de abril participan 48 personas, y a partir del 1 de noviembre empezarán los cursos para los siguientes perfiles:

  • 96 desempleados participarán en cursos relacionados con el turismo, la atención sociosanitaria y la carpintería.
  • 36 menores de 25 años que tomarán parte en cursos de viveros y jardines, pintura y conservación y mejora de espacios naturales.
  • 60 personas podrán acceder al certificado de profesionalidad como auxiliares de almacén, docentes de formación profesional para el empleo, gestión de llamadas de teleasistencia o grabación de tratamiento de datos y documentos.

Desde el consistorio destacan que con este programa se unen tres de sus objetivos: fomentar el empleo en la ciudad, mejorar la inserción laboral y el apoyo a emprendedores y pequeñas empresas, prestando una atención especial a los proyectos medioambientales o de carácter social.

Para poder participar en estos cursos, hay que estar desempleado y figurar como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Los menores de 25 años que quieran participar en el programa, además de estos dos requisitos, deben estar inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil. Todos los vallisoletanos que cumplan con estos requisitos pueden solicitar en la Oficina de Empleo su participación en los curso, aunque para algunos proyectos de formación hace falta tener determinada formación.

Todos los participantes en el plan de empleo de Valladolid tendrán un contrato de trabajo por el que cotizarán comúnmente a la Seguridad Social, repartido al 50% entre formación teórico-práctica y trabajo efectivo por un total de 37 horas 30 minutos a la semana, A cambio, percibirán un salario de 480 euros al mes. Según el curso, la duración estará entre los 6 y 9 meses, y una vez finalizado el curso recibirán un certificado de profesionalidad.

Vía: Marcaempleo

Foto: Pelayo2

El plan de empleo de Valladolid generará 264 puestos de trabajo es un post de BuscarEmpleo.es

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: