escalada

Parece mentira que a estas alturas del verano todavía encontremos oportunidades laborales dirigidas a profesores para el curso que empezará en poco más de un mes, pero las hay. El Instituto Andaluz del Deporte (IAD) ha lanzado una oferta para profesores online, con la que pretende contratar a los docentes que se encargarán de impartir los módulos de los bloques común y complementario de las Edres, las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial, a los alumnos que decidan cursarlas a distancia.

No podemos ofrecer cifras concretas, ya que según leemos en las bases de la convocatoria el número final de profesores contratados dependerá de la demanda de cada federación deportiva, la oferta de títulos de Técnico Deportivo del próximo curso y la viabilidad de impartir estos cursos en cada sede autorizada. Lo que sí que sabemos que se han convocado 22 cursos de baloncesto, fútbol, esquí alpino, snow, montaña y escalada, media y alta montaña, escalada, espeleología, vela, buceo o hípica.

Aunque se trate de una oportunidad para dar clases online, los requisitos son los mismos que en el resto de ofertas. Así, los candidatos deben tener titulación universitaria en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o en Medicina y Enfermería, además del CAP, la capacitación pedagógica que se necesita para dar clase. Habrá dos listas de licitadores, una para los titulados en CAFD o con una titulación equivalente y la otra para los titulados en Medicina y Enfermería o equivalentes.

El plazo para presentarse estará abierto hasta el 22 de agosto, y en el Anexo II de las bases aparecen el modelo de solicitud que hay que presentar junto al resto de la documentación acreditativa de los méritos y las instrucciones para rellenarla. Tenemos dos opciones para presentarla, hacerlo a través del certificado digital a través de la ofician virtual o sin él. En ese caso, la solicitud debe presentarse en el Registro General del IAD (Avda. Santa Rosa de Lima, 5. Málaga). Si la envías por correo debes avisar en el fax 951 041 939.

Los docentes se elegirán a través de una baremación siguiendo los criterios establecidos en el Anexo I de las bases de la convocatoria. Se evaluarán la formación complementaria y de postgrado de los candidatos, la formación que hayan recibido para impartir cursos de formación a distancia, la experiencia en la enseñanza de Edres o la situación de desempleo en los últimos meses. En caso de empate, se deshará siguiendo este orden. Los titulados en CAFD impartirán un mínimo de 60 horas y los de Medicina y Enfermería 20.

Más información: Junta de Andalucía

Foto: Roberto Lumbreras

El IAD busca profesores es un post de Buscar Empleo

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: