Los trabajadores con un máster encuentran trabajo antes de cumplirse dos años desde la finalización de su formación superior, según destaca un informe de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña. El informe destaca que en la mayoría de áreas de conocimiento, casi 9 de cada 10 trabajadores con máster se incorporan al mercado laboral antes de dos años.

La tasa de empleo para los titulados de máster no es la misma en todos los sectores, siendo los titulados en Ciencias de la Salud quienes tienen una mejor inserción, pues el 88,81% encuentra empleo antes de los 2 años. Le siguen de cerca los estudiantes de Ingeniería y Arquitectura (88,62%), los estudiantes de Ciencias Sociales (87,33%) y los trabajadores con máster en Ciencias Experimentales (82,45%). En la última posición se encuentran los trabajadores formados en el área de Humanidades con una inserción del 79,54%.

No obstante, la realidad es que no todos los trabajos encontrados pasados 2 años desde la obtención de la titulación de máster guardan relación con su formación. Así pues, sólo el 51,43% encuentra trabajo en línea a las “funciones específicas del título” de máster. Es más, la cifra de adecuación del puesto de trabajo a los estudios cursados es inferior a los trabajadores que sólo tienen el título de grado (55,58% de adecuación) y al de doctorados (59,45%).

En cuanto a la movilidad, el informe de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Catalunya ha destacado que sólo el 3,2% de los graduados universitarios y el 3,79% de los titulados en máster terminan trabajando en el extranjero. Una cifra que dista mucho de los trabajadores que han cursado un doctorado, donde el 14,30% desarrolla su actividad profesional fuera de las fronteras del país.

Los datos de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Catalunya demuestran la incidencia que tiene el nivel de formación alcanzado a la hora de conseguir un empleo de calidad. La tasa de ocupación de los graduados universitarios es del 84,78% mientras que la de estudiantes de doctorado alcanza el 83,13%. Así pues, cuanto más completa es la formación que recibas, más posibilidades tienes de encontrar un empleo adecuado a la formación cursada, por lo que no dudes en cursar un máster para mejorar tu inserción laboral.

Imagen: csm_web

El 90% de universitarios con máster tiene un trabajo antes de 2 años es un post de BuscarEmpleo.es

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: