niño circo

Si eres profesor, siempre te ha gustado el mundo del circo y estarías dispuesto a vivir una experiencia laboral única no te puedes perder la última convocatoria que ha lanzado el ministerio de Educación: ha abierto el proceso para convertirse en profesor interino del Programa Aulas Itinerantes en los circos para el próximo curso. Aunque los trabajadores solo formarán parte del programa durante el curso 2015-2016 estamos ante una buena oportunidad para que los docentes ganan puntos y experiencia de cara a futuros procesos.

Para poder participar en el proceso es imprescindible que los candidatos tengan el Graduado en Educación Primaria o el título de Maestro -o una titulación equivalente- de cualquier especialidad. Además de la formación correspondiente, Educación señala que los candidatos deben estar incluidos en alguna de las bolsas de profesores interinos del ministerio durante el curso actual o, por lo menos, haber estado adscrito al Programa de Aulas Itinerantes en los circos durante todo el curso 2014-2015 o durante parte de él.

En las bases de la convocatoria se indica que no se podrán presentar al proceso los profesores que ya sean funcionarios de carrera o que estén pendientes del nombramiento para serlo. El proceso de selección se hará a través de un concurso de méritos, que estará acompañado de una entrevista personal con los candidatos que superen la primera fase. A diferencia de procesos similares, en esta ocasión los docentes no deberán realizar ningún examen.

Hasta el 17 de junio pueden presentarse solicitudes. Junto a la inscripción en el proceso hay que presentar una fotocopia del título que se acredita, la hoja de servicios certificada, una certificación de la Administración donde conste la lista de interinos a la que pertenece el candidato (se deben indicar la especialidad y el puesto en la lista) y su proyecto de actuación del aula. Además, hay que incluir un índice con los méritos que se alegan para el proceso (experiencia docente, formación, estudios, publicaciones) y la documentación necesaria para valorarlos.

La documentación se debe enviar al Director General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación Cultura y Deporte y presentarse o remitirse en el Registro General del Ministerio (calle Los Madrazo, 15-17, 28071, Madrid). No se ha convocado un número de plazas determinado ya que el número de aulas itinerantes depende de la resolución de la convocatoria de subvenciones a empresas circenses para la atención educativa de la población itinerante en edad escolar.

Aquí puedes consultar toda la información sobre el proceso

Foto: Teatro Escola de Pelotas

Educación busca profesores para las aulas itinerantes de los circos es un post de BuscarEmpleo.es

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: