medico militar

Mientras Interior convoca oposiciones a Guardia Civil, el ministerio de Defensa convoca unas oposiciones que se alejan un poco de lo convencional. Defensa no busca nuevos soldados, busca sanitarios. Defensa ha convocado oposiciones a 25 plazas de médico militar, una ventana al ejercicio de una profesión que en los últimos años ha visto como se reducían las oposiciones y que ha empujado a médicos y otro personal sanitario a la emigración. El plazo para inscribirse ya está abierto.

De las 25 plazas que ha convocado Defensa, 20 son para médicos que se quieran incorporar a las Fuerzas Armadas como militares de carrera, y las otras cinco están dirigidas a militares de complemento. El ministerio que dirige Pedro Morenés explica que 12 de las vacantes que salen a oposición serán para estudiantes de sexto de Medicina o para licenciados en Medicina sin especialidad. Además de cumplir con este requisito, los opositores no podrán tener más de 33 años.

Las 13 plazas restantes se reservan para médicos que estén en su último año de residencia o para médicos titulados especializados en medicina quirúrgica. Además de la titulación necesaria, los opositores a especialista no podrán tener más de 37 años. A parte de los requisitos de titulación y edad, como en otros procesos similares para ingresar en el Ejército, los opositores deben tener el expediente penal limpio, no estar procesados ni imputados por delitos dolosos ni estar inhabilitados para ejercer funciones públicas.

El plazo para inscribirse está abierto hasta el sábado 6 de junio. En los anexos que acompañan a las bases de la convocatoria aparece la solicitud de inscripción a la oposición junto al resto de documentos que se deben presentar, como el modelo de justificante de pago de las tasas o la declaración de preferencias de ingreso. Tras el concurso de méritos se hará la oposición, que consta de tres pruebas: el test psicofísico, un examen de inglés y un test de conocimientos sobre la materia que aparece en los anexos de las bases.

Todos los opositores seleccionados tendrán que superar los cuatro meses de formación en las Academias Generales del Ejército de Tierra (Zaragoza), el Ejército del Aire (San Javier, Murcia) o la Armada (Escuela Naval Militar de Marín, Pontevedra) y otros seis meses en la Escuela Militar de Sanidad. Tras completar el plan de estudios, se convertirán en militares de carrera dentro el Cuerpo Militar de Sanidad, en la condición de tenientes, y con la misma consideración que el resto de oficiales del Ejército.

Bases de la convocatoria

Foto: Army Medicine

Defensa convoca 25 plazas para médicos militares es un post de BuscarEmpleo.es

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: