Economista y cantante de ópera, Alice Fauveau un día reconoció que su corazón latía también por otras pasiones: los viajes y las experiencias humanas. Decidió entonces seguir esa intuición y fundó Focus on Women, la agencia de viajes que enseña la realidad de la mujer a través de sus destinos y anfitrionas. Internacionalizada en varios países de América Latina, gracias a su emprendimiento recibió un galardón como Pyme Solidaria por visibilizar y empoderar a muchas mujeres en todo el mundo a través de la organización de viajes culturales que suponen un tipo de turismo responsable, solidario y de networking.

¿De qué se trata Focus on Women?

Focus on Women es la primera agencia de viajes enfocada a conocer la realidad de la mujer a través de los viajes, conectando e inspirando a mujeres de todo el mundo mientras que hacen visitas culturales.

¿Cómo surge este proyecto?

Decidí seguir mis sueños aventureros y convertirme en emprendedora en pleno comienzo de crisis en España. Como soy una apasionada de los viajes, decidí crear un negocio para un nuevo nicho de mercado que es la mujer y a través del viaje visibilizar y empoderar a todas aquellas mujeres inspiradoras que hay en el mundo.

¿Qué ha sido lo fundamental para poder llevar adelante?

Pasión por el negocio, no esperar nada de nadie, apoyo familiar y un equipo implicado y complementario, y horas, horas y más horas de trabajo y de ilusión. Y por supuesto saber.

¿Cómo cambió tu vida a partir de este emprendimiento?

Radicalmente, hoy en día Focus on Women es una empresa internacionalmente conocida,que ha ganado premios y tiene un universo femenino de mas de 10.000 mujeres. Soy una persona feliz por haber llevado a cabo mi proyecto personal y haber creado una empresa social que tiene impacto en la sociedad y en las mujeres que siempre han estado más dejadas de lado. Cuando me acuesto sé que nuestro trabajo diario ha tenido su resultado y hemos puesto nuestro grano de arena para conseguir un turismo positivo.

¿Cómo está conformada la agencia en la actualidad?

Focus on Women, es una empresa pequeña, llena de ilusión y con cinco empleadas pero un gran universo femenino entre anfitrionas que reciben en los países, viajeras, mujeres receptoras de nuestra ayuda social, escritoras, fotógrafas.

¿Qué le recomendarías a alguien que desea emprender un proyecto socialmente responsable? 

  • En primer lugar: ten claro si quieres ser emprendedor o no y si tienes el perfil para serlo. Ser emprendedor es muy duro y no todo el mundo tiene que serlo.
  • En segundo lugar: rodéate de gente complementaria y motivada.
  • En tercer lugar: subcontrata lo que no sepas hacer, porque el tiempo es oro y uno tiene que aprovechar para potenciar lo que sabe hacer.
  • En cuarto lugar: no cuentes con subvenciones ya que a la hora de la verdad no suelen llegar, suponen una perdida de tiempo y un negocio no se puede sostener ni crear porque se cuente con estas ayudas.
  • Por último: Si te equivocas y tu sueño no sale adelante mira hacia atrás, valora todo lo que has hecho y conseguido y aprende de tus errores para volver a empezar.

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: