Es una evidencia del mercado laboral: mayor formación equivale a más empleabilidad. Cuanto más incrementemos nuestros niveles de conocimiento (formación digital, cultural, idiomas…) mayores opciones de lograr un empleo, y de mejor calidad, tendremos.

Y más en este momento, cuando gran parte del tejido empresarial e industrial del país se ha visto obligado a tomar medidas debido a la crisis causada por la Covid-19. Hay que formarse… siempre. En ese sentido, la formación subvencionada por el SEPE continúa disponible y con inscripción abierta para que cualquier persona interesada pueda formarse y adquirir nuevas competencias profesionales.

Debido a la situación actual, se ha flexibilizado el acceso a los cursos de la convocatoria de formación estatal poniendo especial atención a los autónomos y trabajadores afectados por ERTE. Al estar totalmente subvencionados, estos cursos no suponen ningún coste económico para las personas participantes en la formación.

Además, estas formaciones se realizan a título personal por lo que no se necesita ningún tipo de autorización por parte de la empresa. No es formación bonificada por lo que no consume créditos de formación de las empresas.

Actualmente hay una gran variedad de cursos disponibles de diferentes temáticas para los trabajadores en situación de ERTE y autónomos. El plazo de inscripción está abierto y se puede realizar desde las siguientes páginas web:

Los cursos se imparten en modalidad online o en modalidad aula virtual. Además, los tutores son expertos, especializados en la materia y acompañarán al alumno durante todo el curso en cualquier duda que pueda surgir.

Una vez finalizado el curso con éxito, los participantes recibirán un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, ya que todas las acciones son especialidades reconocidas por el SEPE.

Leer artículo completo

. .


Otros Trabajos y cursos relacionados: