Tu CV en septiembre

En pleno agosto la búsqueda de trabajo es frustrante. Se trata del mes en el que más vacías están las oficinas. Las posibilidades de que vean el CV que les envías se reducen al mínimo. No te agobies, prepáralo todo para la vuelta, haz una campaña de autocandidatura más efectiva a partir de septiembre y no habrás perdido el tiempo.

El currículum

El CV es el plato fuerte de tu estrategia de comunicación. Aprovecha para sacarle brillo y darle un nuevo aire con los consejos que te proponemos. Si tienes intención de apuntarte a una oferta de empleo internacional, anímate a traducirlo al inglés.

Disfraza lo que creas que no va a gustar al departamento de recursos humanos con estos tips, repasa bien todos los puntos y ensaya frente al espejo la entrevista perfecta.

Aunque la mayoría estén de vacaciones, trata de contactar con tus antiguos coordinadores o compañeros. Seguramente ahora tendrán tiempo de prepararte una carta de recomendación que apoye tu CV. Sigue estas indicaciones para facilitarles la tarea.

También es importante que pongas al día los perfiles de LinkedIn y de Infoempleo. Los reclutadores tendrán acceso a tu candidatura de una manera rápida y sencilla. Como sabes, puedes utilizar tu perfil de LinkedIn para apuntarte a las ofertas de nuestro portal.

En redes sociales

¿Sabías que casi el 70% de los reclutadores buscan talento en las RRSS? Es lo primero que miran si están interesados en un candidato.

Seguro que tienes en cuenta que no deberías colgar fotos comprometidas de la última fiesta a la que has ido; sin embargo algunos consejos sobre la construcción de tu reputación digital te vendrán de maravilla.

Cosas que nunca están de más

Si ya has pulido tu CV y cuidas las RRSS como el que más, aún hay otras tareas con las que te puedes poner:

  • Móntate un blog. Tendrás que dedicarle tiempo, pero podrás demostrar dos habilidades muy codiciadas: que te comprometes con el trabajo y que estás al día de tu sector.
  • Prepara un portfolio. Las imágenes se digieren más rápido que los textos. Muchos reclutadores abren un portfolio antes que un currículum. Te orientamos sobre cómo hacerlo en este post.
  • Mejora tu correo electrónico. Añade una firma en condiciones en la que aparezcan los enlaces a tus perfiles y tu teléfono, y prepara bien tu campaña de email márketing.
  • Imprime unas tarjetas. No creas que la típica tarjetita física ha muerto con el avance de las TIC. Continúan funcionando muy bien pues la recomendación de conocidos, amigos y familiares sigue siendo la primera forma de conseguir un trabajo. Ten a mano tus tarjetas para recordarle a tu entorno a qué te dedicas en el momento preciso.

Ya lo tienes todo listo. En septiembre empieza a moverte con más seguridad y empeño. Cuando contacten contigo para formar parte de un proceso de selección, muestra lo que vales y que no te superen los nervios de la entrevista.

La entrada Cómo mejorar tu CV para encontrar trabajo en septiembre aparece primero en Informacion del sector rrhh, las mejores ofertas de empleo y consejos.

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: