Hemos hablado anteriormente de algunas claves para utilizar Twitter durante tu búsqueda de empleo. Sin embargo, hoy queremos comentarte una estrategia más que seguramente aún no has aprovechado. Es la posibilidad que nos brinda esta red para generar fácilmente contenido nuevo y personalizado que te permita captar la atención de una empresa o directivo en concreto.

Si tienes una cuenta en Twitter, probablemente ya estés siguiendo a las empresas de tu interés, pero si realmente quieres llamar la atención de alguien en concreto es necesario realizar acciones más específicas y enfocadas.

Una buena estrategia para ello es hacer un pequeño seguimiento de la persona de nuestro interés en internet para descubrir sus intereses y su pensamiento. Si, por ejemplo, “googleas” a un directivo de una empresa conocida, encontrarás entrevistas con las que podrás saber más sobre su visión empresarial.

Seguramente leyendo sus declaraciones o respuestas descubrirás ideas o frases atractivas para compartir en tu cuenta. Aprovecha esta herramienta para captar la atención de la empresa. Ve un paso más allá y crea un collage utilizando una cita del empresario de tu elección y una imagen que consideres alusiva. Las fotografías o imágenes son siempre más atractivas para los usuarios de la red y el hecho de que hayas creado este material nuevo será visto por la persona citada como una demostración de tu interés, afinidad o admiración hacia ella.

Es probable que entonces esta persona comience a seguir tu cuenta o que –al menos- comparta también tu post. Ello te servirá en varios sentidos: estarás generando valor añadido y contenido nuevo en la red, lograrás una acercamiento directo a la empresa y probablemente consigas algunos nuevos seguidores.

El valor añadido es especialmente importante en los blogs y las redes como Twitter, ya que es un elemento diferencial y un aporte inédito. En este caso, además, es de fácil lectura y no necesita realizar acciones adicionales como el seguir un link o descargar un archivo. De este modo, tu tuit reunirá tres cualidades muy valoradas por los usuarios de la red: contenido nuevo, atractivo y de fácil acceso.

Pero para que la estrategia sea más efectiva aún es fundamental que elijas bien a la empresa o al directivo sobre quien realizarás el seguimiento. Lo ideal es que no posea una cuenta con un número demasiado grande de seguidores para que tu mención no pase desapercibida. Quizás un tope de diez mil o quince mil seguidores sea un buen promedio. En todo caso, te recomendamos que te animes a realizar tu propia prueba y observar los resultados.

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: