Por supuesto que no se trata sólo de actualizar mecánicamente sin pensar en el contenido. Como ya hemos comentado anteriormente es necesario ser estratégico en el uso de esta red. Hoy, te ayudamos con algunas ideas para facilitar esta tarea diaria:

  1. Crea tu propio contenido: generar contenido novedoso, atractivo y con valor propio es el mayor reto en las redes sociales. En LinkedIn, por su parte, este contenido debe estar vinculado a tus intereses profesionales. Puedes opinar o mostrar tu punto de vista sobre alguna temática actual o histórica que involucre a tu sector o incluso compartir anécdotas o experiencias positivas de tu trabajo o de tu búsqueda de empleo que puedan servir de referencia a otros. Interactuar también es una muy buena alternativa para fidelizar tu red de contactos, puedes hacer una pregunta referente a tu área o invitar a opinar sobre un tema de actualidad. Recuerda que no buscas confrontar, sino abrir la conversación y establecer un vínculo más sólido con tu red.
  1. Comparte citas o artículos: muchas veces no nos sentimos confiados como para compartir nuestras propias opiniones a nivel profesional y la idea de crear contenido propio puede resultar un poco intimidante; en ese caso una opción igualmente válida es compartir citas o artículos de otros profesionales que reflejen nuestro propio modo de pensar o que simplemente nos resulten atractivas, novedosas o inviten a la reflexión. Puedes también plantear preguntas respecto a este contenido y lograr así que otras personas se involucren con la lectura propuesta. Si encuentras más de un artículo que te resulta interesante, recuerda que con herramientas gratuitas como Hootsuite también puedes programar tus próximas publicaciones en las redes y ahorrar tiempo y esfuerzo.
  1. Comparte infografías e imágenes: en general, estos contenidos demandan menos tiempo de exposición que la lectura y resultan más amenos. Una buena manera de darle color y dinamismo a tu estado.
  1. Interactúa: cuando comentas o recomiendas un artículo o el estado de un contacto, tu actividad también se verá reflejada entre las actualizaciones de tu red. Aprovecha este sencillo modo de mantenerte activo para mejorar tu visibilidad.
  1. Participa en los grupos de discusión de la red: ¿Sabías que esta actividad también se refleja en tu estado? Formar parte de grupos de debate es un excelente modo de estar al tanto de la actualidad de tu sector, conocer más sobre tu profesión y conseguir nuevos contactos. Relee nuestro post anterior para saber por qué es importante unirse a grupos en LinkedIn.

Recuerda que tu visibilidad es clave para conseguir que empresas y reclutadores se interesen por tu perfil. Aprovecha nuestros consejos para mantenerte más activo y estar más cerca de tu próximo empleo!

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: