carrefour

La empresa Carrefour y la Université Paris-Dauphine han firmado un convenio de asociación con el que financiarán becas de movilidad en el ámbito internacional y por el que respaldarán acciones Campus para todos sus estudiantes; según han informado las entidades implicadas. El acuerdo permitirá que 27 estudiantes de la universidad francesa puedan participar en programas de movilidad internacional por todo el mundo.

El presidente y director general de Carrefour, Georges Plassat, el presidente de la Université Paris-Dauphine y la Fundación de la Université Paris-Dauphine, Laurent Batsh, han firmado el convenio de colaboración; un compromiso que tendrá una vigencia de cuatro años. Los estudiantes beneficiarios del acuerdo entre la institución y la empresa de alimentación podrán realizar parte de sus estudios en universidades extranjeras; una experiencia que cada vez más empresas piden a sus trabajadores.

En concreto, 27 estudiantes de la promoción de 2015 de la Fundación Dauphine podrán formarse en universidades ubicadas en Río de Janeiro (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Hong Kong (China), Madrid (España), Lovania (Bélgica), Praga (República Checa), Copenhague (Dinamarca), Rotterdam (Países Bajos), Frankfurt (Alemania), Bogotá (Colombia) y Santiago de Chile (Chile). En el caso de Madrid, los alumnos participantes en el convenio podrán estudiar en Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad Autónoma de Madrid.

La colaboración entre el Grupo Carrefour y la universidad francesa se enmarca dentro de un conjunto de acciones que lleva a cabo la Université París-Dauphine. Desde el año 2012, la empresa de alimentación ha acogido a 540 estudiantes universitarios para realizar visitas a sus tiendas ubicadas por todo el mundo, especialmente en China. Se trata de una oportunidad que, hasta ahora, era propia de los estudiantes de máster, International Business (Comercio Internacional) y Distribution et Relation Client (Distribución y relación con el cliente).

Ambas organizaciones han aseverado de Carrefour colabora anualmente en la financiación de estudios en el extranjero de una treintena de estudiantes de máster y titulaciones de grado, seleccionados a partir de sus calificaciones académica y otros criterios como los recursos económicos disponibles. El objetivo de la colaboración entre la institución académica y la empresa es promover la igualdad de oportunidades entre los estudiantes.

Imagen: geralt

Carrefour y la Université Paris-Dauphine ofrecen 27 becas de movilidad internacional es un post de BuscarEmpleo.es

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: