juego-de-tronos-temporada-6

Hace bastante tiempo que no nos fijamos en las oportunidades de empleo que generan las grandes producciones audiovisuales, ya sean series o películas, y hoy lo hacemos fijándonos en la serie más exitosa de los últimos años: ‘Juego de Tronos’. Una vez más, la HBO ha elegido España como plató para la séptima temporada de la serie y tras anunciar a las elegidas una de ellas, Zumaia, ha anunciado la creación de bolsas de empleo para extras en ‘Juego de Tronos’ y otras categorías, ya que se crearán más puestos de trabajo en este municipio de Gipuzkoa.

Desde el consistorio de esta localidad explican que, de momento, están trabajando en la confección de la bolsa de empleo, y una vez tengan confirmados todos los detalles se publicará tanto en la web municipal como en otros medios de difusión del Ayuntamiento de Zumaia como sus redes sociales. Lo que sí han aclarado desde el consistorio es que las bolsas de empleo se abrirán en septiembre a pesar de que en un primer momento se aseguró que se abrirían este mismo verano.

Igual que pasó hace un año cuando la serie basada en las novelas de J.J. Abrams hizo escala en Girona o Peñíscola, los extras serán las estrelllas de las bolsas de empleo. Al fin y al cabo, la posibilidad de aparecer, aunque sea de refilón, en una serie con una audiencia millonaria es tentadora. Pero desde el Ayuntamiento de Zumaia explican que más allá de los extras necesitarán peones, conductores o equipos de limpieza durante los días que se prolongue el rodaje y todo lo relacionado con él.

Zumaia no será la única parada española en el rodaje de la séptima temporada de ‘Juego de Tronos’, que se ha retrasado hasta el punto de aplazar el estreno hasta el verano de 2017 -hasta ahora se emitía en primavera- y reducirla a siete episodios. HBO anunció que además de en la localidad gipuzkoana, los Stark, los Lannister y compañía pasarán por Almodóvar del Río (Córdoba), Sevilla, Santiponce (Sevilla), Cáceres, Los Barruecos (Cáceres) y Bermeo (Bizkaia).

Seguro que en estos seis municipios también se crean oportunidades de empleo de la mano de la serie, así que en Buscarempleo estaremos atentos a las novedades que puedan aparecer en todas ellas. También os informaremos cuando se confirmen las bases de las bolsas de empleo en Zumaia. El rodaje de la próxima temporada de ‘Juego de Tronos’ se hará en invierno, coincidiendo con la llegada del invierno a la serie.

Vía: Ayuntamiento de Zumaia

 

Bolsas de empleo en Zumaia para participar en ‘Juego de Tronos’ es un post de Buscar Empleo

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: