europarlamento

El Parlamento Europeo ha abierto el proceso para configurar una bolsa de empleo de personal de vigilancia y seguridad que se encargue de la vigilancia y la prevención de las diferentes sedes que este organismo comunitario tiene en Estrasburgo (Francia), Bruselas (Bélgica) y Luxemburgo, donde están la Secretaría General del Parlamento Europeo y sus servicios administrativos. De hecho, el propio Europarlamento indica que la mayoría de puestos son para trabajar en Luxemburgo.

Tener la nacionalidad de uno de los 28 países comunitarios es requisito indispensable para poder entrar en la bolsa de empleo. Además, los candidatos deberán tener el Graduado Escolar y contar con una experiencia mínima de dos años en puestos relacionados con la prevención, la seguridad pública o privada, la acogida o la protección de personalidades. Finalmente, deberán tener un alto nivel (C1) de una de las 24 lenguas oficiales de la Unión Europea y dominar (B2) un segundo idioma que puede ser inglés, alemán o francés.

Un tribunal designado por el Parlamento Europeo será el encargado de evaluar los méritos de cada aspirante. El concurso de méritos será la única fase del proceso de selección, y tendremos que esperar hasta el mes de octubre para conocer los resultados finales del proceso. En total, el Europarlamento quiere configurar una base de datos con 300 candidatos que puedan trabajar como personal de seguridad siempre que tenga que cubrir alguna baja de su plantilla de vigilantes.

Si estáis interesados en inscribiros en el proceso, la fecha límite es el jueves 3 de septiembre, a las 12 del mediodía en horario peninsular. Os podéis inscribir a través de esta página web, siguiendo en todo momento las instrucciones que aparecen a lo largo del proceso de inscripción. Es necesario tener una cuenta en la EPSO (Oficina Europea de Selección de Personal), un trámite muy sencillo con el que podemos cumplir en este enlace y que nos permitirá participar en otros procesos de selección del Parlamento Europeo.

El puesto de personal de vigilancia y seguridad tiene una remuneración de 1.862,54 euros al mes para una jornada laboral de 40 horas a la semana. Además, los trabajadores se pueden beneficiar del paquete de beneficios de las instituciones comunitarias como las pensiones o el seguro médico. Entre las funciones más destacadas de los vigilantes están el control de acceso de personas, las rondas de vigilancia en los edificios, el control del correo, paquetes y envíos o la intervención en caso de incendio.

Bases de la convocatoria

Foto: bernavazqueze

Bolsa de empleo para vigilante de seguridad en el Parlamento Europeo es un post de BuscarEmpleo.es

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: