turisme catalunya

La Conselleria de Empresa y Empleo de la Generalitat de Catalunya acaba de anunciar que se ha abierto la convocatoria de siete becas para trabajar en las oficinas de promoción turística de la Agència Catalana de Turisme. Estas becas tienen el objetivo, por una parte, de formar a jóvenes profesionales en el ámbito del sector turístico catalán y por la otra darles a los becarios una experiencia cualificada en su campo de trabajo que más tarde les permita incorporarse al mercado laboral.

Uno de los requisitos fundamentales para poder participar en el programa es contar con titulación universitaria oficial de cualquier país de la Unión Europea. Si se han cursado los estudios en un país no comunitario, se necesita la homologación del ministerio de Educación. Los aspirantes deben tener nacionalidad de un país de la Unión Europea y haber estado empadronados en Catalunya, como mínimo, dos de los últimos cinco años, aunque no es necesarios que los dos años de empadronamiento sean consecutivos. Deben tener menos de 30 años.

Otro factor a tener en cuenta es el lingüístico, un aspecto clave a la hora de trabajar en un país extranjero. Uno de los requisitos es que los becarios tengan el certificado del Nivell C de catalán o una titulación equivalente, además de dominar el español. Finalmente, deberán hablar el idioma del país de destino (o el que se utilice habitualmente en las relaciones profesionales), y como no podía ser de otra manera también se tendrán en cuenta los conocimientos de otras lenguas (habrá pruebas de idioma para valorar el nivel de los aspirantes).

Aunque la Agència Catalana de Turisme tiene oficinas de promoción turística en Madrid, París, Milán, Londres, Frankfurt, Bruselas, Moscú, Helsinki, Sao Paulo, Nueva York, Pekín y Singapur, las becas son para trabajar en las oficinas de Madrid, Londres, París, Bruselas, Nueva York y Frankfurt, donde se han convocado dos plazas. Según el destino, los becarios recibirán una dotación económica que en todo caso estará entre los 16.562 y los 25.395,11 euros.

Las becas de la Agència Catalana de Turisme tienen una duración de un año, empezarán en enero de 2016 y acabarán en diciembre, aunque existe la posibilidad de prorrogarlas un año más hasta el mes de diciembre de 2017. El 15 de septiembre acaba el plazo para solicitar una de estas becas. Si estáis interesados en ellas, aquí os dejamos el enlace a la web de Gencat, desde la que os podéis inscribir en el proceso y donde encontraréis toda la información sobre la convocatoria.

Bases de la convocatoria

Foto: Palau Robert. Generalitat de Catalunya

Becas para trabajar en las oficinas de turismo de Catalunya es un post de BuscarEmpleo.es

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: