bauhaus

El próximo otoño abrirá en el centro comercial Plenilunio de Madrid el primer Bauhaus que habrá en la Comunidad de Madrid. Pero no tardará mucho en haber un segundo, porque la empresa de productos para la casa, el jardín y el taller tiene previsto abrir otro en 2016 en Alcorcón. El Bauhaus de Alcorcón supondrá la creación de 150 empleos directos, y la empresa asegura que será su tienda más grande en España. No se conoce la fecha exacta de apertura, pero si que sabemos que estará en el parque empresarial El Lucero.

Por ahora, la empresa ha iniciado los trámites para abrir el proceso de selección de trabajadores; y con el objetivo de impulsar el empleo en ese municipio madrileño Bauhaus se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Alcorcón para alcanzar un acuerdo de colaboración con el consistorio. Así, el Consistorio y el Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE) serán parte activa en el proceso de selección.

El impacto sobre el mercado laboral de Alcorcón no se quedará en los 150 puestos de trabajo que van a generar en la tienda, sino que irá más allá. Bauhaus habla de la creación de otros 150 empleos indirectos que se crearán junto a empresas del municipio madrileño. El Bauhaus de Alcorcón tendrá una superficie de 17.500 metros cuadrados repartidos en 15 secciones, que lo convierten en el centro de bricolaje y materiales de la construcción más grande de España. En él se ofrecerán más de 120.000 productos.

Si estáis interesados en trabajar en el Bauhaus de Alcorcón, os recomendamos que os pongáis en contacto con el IMEPE (Calle Industrias, 73; teléfono 916 64 84 15). También nos podemos informar sobre las oportunidades laborales de Bauhaus en su sección de empleo, pero todavía es pronto para que aparezca el centro de Alcorcón. Tampoco aparece aún el de Plenilunio, solo encontramos los ocho que ya han abierto: Barcelona, Gavà, Girona, Tarragona, Valencia, Mallorca, Zaragoza y Málaga.

El parque empresarial El Lucero es uno de los puntos estratégicos en los que se fijó el Ayuntamiento de Alcorcón tras el fiasco de Eurovegas, el megaproyecto de una ciudad del juego que el magnate Sheldon Adelson quería levantar en la ciudad madrileña aunque luego se echó para atrás. Por ahora, de todas las empresas del “Plan B” del Ayuntamiento, Ikea es la que más activa se ha mostrado con su traslado a una tienda más grande y la creación de 100 empleos adicionales.

Vía: Madrid es noticia

Foto: @esBAUHAUS

Bauhaus creará 150 empleos en Alcorcón es un post de BuscarEmpleo.es

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: