amazon

Hasta ahora, las ofertas de empleo que habíamos visto de Amazon para trabajar en España tenían que ver con el ámbito logístico, principalmente con el almacén logístico del municipio madrileño de San Fernando de Henares que da trabajo a 450 personas. Pero el nuevo anuncio de la multinacional estadounidense no tiene nada que ver con la logística: Amazon creará 30 empleos altamente cualificados en el centro de desarrollo de software que abrirá en Madrid y que dará servicio a Amazon Business, su nueva propuesta.

Amazon Business es el nuevo marketplace de Amazon dirigido a empresas. Es una plataforma nueva para que otras empresas accedan a millones de productos a precios especiales, una especie de gran centro comercial al por mayor para empresas. Para dar el soporte necesario a este nuevo servicio, el gigante del comercio electrónico necesita un hub de desarrolladores de software en Europa, y la ciudad que ha elegido para ello ha sido Madrid.

Así, la empresa contratará a 30 profesionales sénior y altamente cualificados en la capital de España. Entre los perfiles que Amazon buscará en Madrid destacan los ingenieros jefe y product manager. A ellos hay que sumar los ingenieros de software y de automatización de pruebas. Como vemos, se trata de perfiles muy especializados y desde Amazon aseguran que han elegido Madrid como sede de este centro debido a la alta cualificación de los ingenieros de software españoles.

El centro de desarrollo de software estará ubicado en Pozuelo de Alarcón, donde también están las oficinas corporativas de Amazon España, y es el primero de este tipo que la empresa abre fuera de los Estados Unidos. El centro español trabajará en colaboración con los hubs tecnológicos globales de Amazon en las ciudades estadounidenses de Seattle y Austin. De los 28 países europeos en los que está presente la compañía, solo tiene instalaciones similares en Irlanda, Holanda, Alemania y el Reino Unido.

Los 30 empleos para ingenieros altamente cualificados que se crearán con la apertura del hub de desarrollo de software son solo el principio, ya que Amazon espera ampliar su plantilla rápidamente a medida que crezca su servicio Amazon Business. Si te interesa acceder a uno de los 30 empleos que se crearán en las próximas semanas, aquí te dejamos el enlace a la sección de empleo de Amazon. El proceso de selección ya está en marcha, así que no tardes en enviar tu currículum si no quieres llegar tarde.

Vía: Sucurrículum

Foto: Simon

Amazon creará 30 empleos altamente cualificados en Madrid es un post de BuscarEmpleo.es

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: