Buscar trabajo
Quedarse en paro
Buscar ofertas
Mejorar CV y perfil
Reputación y visibilidad
Executive
Personal branding
El CEO de Social Media TICs and Training te explica cómo utilizar de forma efectiva las redes sociales para encontrar empleo

Vídeo | Cómo buscar trabajo a través de las redes sociales

Vela comenta en este vídeo – entre otras muchas cosas – que en ocasiones, los candidatos envían muchos CVs sin que nadie les llame. Es en este momento cuando, quizás, llega la hora de plantearse buscar trabajo con otros métodos… y las redes sociales pueden ser de gran ayuda en este objetivo. ¿Por qué?

– El 80% del empleo es oculto y por lo tanto no se publican en los canales de empleo, la mayoría se cubre a través de la red de contactos. Cuando más aplia sea una red de contactos, más posibilidades habrá de optar a ese 80% del trabajo que está oculto.

– Cada vez hay más trabajo freelance y menos asalariado: un buen uso de las redes sociales puede ayudar a hacer promoción de uno mismo.

– Hay muchas ofertas que sólo se publican en las redes sociales: si no tienes perfil (y búsquedas), resulta muy difícil acceder a éstas.

– Sin una buena presencia en internet – y sobre todo en redes sociales – cada vez será más complicada la inserción laboral.

Estos y otros consejos son los que podrás encontrar en el vídeo de Alfredo Vela.

 

PRESENTACIÓN | Cómo buscar trabajo a través de las Redes Sociales

 

¿Estás buscando nuevas oportunidades laborales?

Ver ofertas en InfoJobs

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en:
    

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: