albacete

Septiembre es un mes muy importante en Albacete. La ciudad manchega celebra su famosa Feria Grande, a la que este año se suma una segunda feria que tiene poco que ver con la Grande: la 1ª Feria de Empleo de Albacete, el 1 y 2 de septiembre; una iniciativa del Ayuntamiento de Albacete para impulsar el empleo en la ciudad. La convocatoria de esta feria de empleo fue una de las primeras medidas del consistorio tras las elecciones del pasado 24 de mayo, ya que aprobó su celebración en la primera comisión informativa de Empleo y Promoción Económica.

Javier Cuenca, que además de alcalde de Albacete es el concejal de Empleo, destacó la unanimidad con la que los cuatro grupos con representación en el Ayuntamiento de Albacete aprobaron las ayudas para la inserción laboral dentro del PLAE (el Programa Local de Apoyo al Empleo), uno de los instrumentos clave a la hora de generar empleo en la ciudad manchega. El Fondo Social Europeo cofinancia este programa, con el que se contratará a 109 trabajadores durante seis meses. Además, habrá ayudas individuales de 1.550 euros.

El alcalde de Albacete explica que el Plan de Empleo de la ciudad cuenta con dos tipos de actuaciones. La primera será la participación en la Feria de Empleo, que este septiembre se celebrará por primera vez en la ciudad. Por una parte participarán las entidades invitadas a la feria y las empresas, y por la otra estarán los colectivos beneficiarios del plan y de las ofertas de empleo que se puedan llegar a concretar en la feria.

La segunda actuación comprendida en el plan es la realización de microacciones, entre las que se pueden destacar la creación de itinerarios formativos presenciales, un proceso de orientación o las sesiones de coaching individual para guiar a cada trabajador en la búsqueda de empleo. No es la primera vez que se recurre al coaching para ayudar en la búsqueda de trabajo, en su día el Servicio Navarro de Empleo introdujo el coaching entre sus servicios. Además, 435 personas se beneficiarán de los cursos de formación.

De hecho, la segunda semana de agosto se pusieron en marcha 29 cursos de formación, de áreas como la informática, el emprendimiento o las técnicas de información y atención al cliente. Otro aspecto destacado es que la comisión municipal aprobó la concesión de ayudas a cuatro empresas albaceteñas para fomentar la contratación de los beneficiarios de los programas municipales de Formación y Empleo. Se trata de una partida de 5.625 euros.

Vía: Sucurriculum

Foto: Gabriel VIllena

Albacete celebrará en septiembre su 1ª Feria de Empleo es un post de BuscarEmpleo.es

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: