media markt

Hace unas semanas os explicábamos que el gigante de la electrónica Media Markt tenía previsto abrir el próximo otoño su segunda tienda en Málaga, que estará situada en el centro comercial Plaza Mayor. Pues bien, ahora conocemos algunos detalles más sobre un proceso de selección que ya ha empezado. Lo primero es que Media Markt contratará a 95 trabajadores para su nueva tienda en Málaga, y lo hará con la colaboración del ayuntamiento malacitano después de haber alcanzado un acuerdo ambas partes.

Según los términos del acuerdo, el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo de Málaga, el IMFE, será el encargado de hacer una primera criba entre los candidatos que se presenten al proceso de selección. Desde el IMFE se seleccionará a los candidatos que cumplan con el perfil que busca Media Markt y enviarán su currículum a la empresa. Además, el IMFE ofrecerá orientación a todos los malagueños interesados en participar en el proceso de selección, que de desarrollará en sus propias instalaciones.

Como decíamos, el proceso de selección ya está en marcha, y estará abierto hasta el 3 de julio. Aquí os dejamos el enlace a la página web del IMFE, donde os podéis informar sobre el proceso de selección e inscribiros como demandantes de empleo. Como suele pasar en estos casos, los vecino de la ciudad de Málaga tendrán prioridad en el proceso. Los puestos que no se cubran a través de la web del IMFE se cubrirán por la vía habitual, así que os dejamos el link a la sección de empleo de Media Markt, donde también os podéis inscribir en las ofertas.

Los perfiles que busca Media Markt son los habituales cuando abre una tienda:

  • Cajeros: trabajadores metódicos y fiables con una vocación hacia la atención al cliente y flexibilidad horaria.
  • Mozos de almacén: por una parte, deben estar preparados para hacer grandes esfuerzos físicos durante todo el día; pero también deben ser responsables y tener mentalidad de servicio.
  • Vendedores: deben ser trabajadores capaces de trabajar en equipo, con aptitudes comerciales, que se sepan organizar bien y tratar con el cliente. Lo ideal es que tengan experiencia en la venta de productos o servicios parecidos a los que se pueden encontrar a Media Markt.
  • Servicio postventa: quizá sea el puesto más especializado. Se exige que los candidatos tengan conocimientos en nuevas tecnologías, y se reciclarán continuamente. Además, deben tener mentalidad de servicio y ser capaces de ofrecer la mejor atención posible a cada cliente.

Más información: sucurriculum

Foto: Media-Saturn-Holding GmbH

Abierto el proceso de selección de Media Markt Málaga es un post de BuscarEmpleo.es

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: