El agua es un bien tan imprescindible que no pasamos un segundo sin pensar en ella cuando nos falta. Si eres de los que siguen pensando en su necesidad aun cuando aparentemente no falta, y te interesa tanto el tema como para centrar tus estudios en el líquido elemento, esta convocatoria te interesa.

La Fundación Aquae oferta 8 becas para los estudiantes que quieran ampliar sus estudios con un máster o un posgrado en la Escuela del Agua. Se trata de la tercera edición de esta convocatoria, que se puso en marcha en 2014 con el ánimo de apoyar el talento de las personas interesadas en formarse en este ámbito.

El acceso y el saneamiento del agua son dos derechos fundamentales que están recogidos dentro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio promovidos por Naciones Unidas. Estos objetivos tienen la misión de tratar de acabar con la pobreza extrema en el mundo. Es un compromiso que asumieron en el año 2000 los líderes mundiales y que constituye el movimiento contra la pobreza más exitoso de la historia.

La formación profesional en este sector supone especializarse en una actividad en la que se van a necesitar cada vez más profesionales cualificados. Como sucede en otros sectores, como el de las tecnologías de la información y la comunicación, cuando se empiezan a demandar profesionales para cubrir los puestos necesarios, se observa que no hay suficiente gente cualificada para desarrollar determinadas tareas que, con el avance, son necesarias. Esto significa que es un buen momento para formarse en el tratamiento y la investigación sobre el agua.

Conseguir una beca Aquae

Estas son las titulaciones para las que se ofertan las becas, todas ellas acreditadas por la Universidad Politécnica de Cataluña e impartidas por la Escuela del Agua:

  • Máster en Tecnología y Gestión del Agua (modalidad online): 2 becas.
  • Posgrado en Plantas de Tratamiento de Agua (modalidad online): 5 becas.
  • Posgrado en Saneamiento de Aguas Residuales (modalidad online): 1 beca.

La beca cubrirá el 50% de los gastos de la matrícula.

Y estos son los requisitos para poder acceder a las ayudas:

  • Que acredites la formación necesaria para el acceso a cada programa.
  • Que te autofinancies el coste del curso.
  • Que te registres en la Escuela del Agua.

También te pedirán tu CV y una carta de motivación en la que dejes muy claro por qué necesitas esta beca y tus objetivos a la hora de realizar estos estudios. Será considerada especialmente la situación socioeconómica que te lleva a solicitar esta ayuda; además, puntuarán las razones que te impulsan a iniciar este camino profesional.

El plazo para solicitar las becas de la Fundación Aquae finaliza el 11 de septiembre. Si te interesa, no dejes escapar esta oportunidad. Puedes ampliar información desde la web oficial.

La entrada 8 becas para poder estudiar el agua aparece primero en Blog Infoempleo.

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: