Mejorar CV y perfil
Curriculum
Analiza tu perfil
¿Has enviado tu currículum y no te llaman? Revisa tu CV y asegúrate de no incluir estos detalles, ya que podrían hacer que tus logros pasen desapercibidos

Un reclutador sólo tarda 6 segundos en analizar tu currículum. Cualquier error que hayas cometido en el CV puede hacer que en escasos segundos te descarten del proceso de selección.

Si quieres pasar el primer filtro asegúrate de no mostrar estos 6 puntos en tu currículum, ya que, en algunos casos, podrían llegar a generar rechazo en el reclutador por tratarse de aspectos que no son relevantes en la fase inicial del proceso.

1. Periodo de prácticas

A menos que todavía estés estudiando y sea tu única experiencia laboral, es preferible no incluir tu periodo de prácticas en tu currículum. Si has acumulado experiencia de varios años elimina esta parte y céntrate en las últimas experiencias profesionales que más se ajustan al cargo que buscas.

2. Actividades personales

En la primera fase del proceso de selección, el objetivo del reclutador es confirmar si tu perfil profesional se ajusta al cargo. Incluir hobbies y actividades no relacionadas con tu trayectoria profesional es información que no aporta valor profesional y que, en algunos casos, incluso podría ir en contra tuyo.

3. Objetivos imprecisos

Evita incluir objetivos demasiado genéricos en el CV como, por ejemplo, "busco una posición que me permita desarrollarme profesionalmente". Los reclutadores buscan objetivos concretos que se ajusten a su oferta.

4. Logros universitarios

Aunque sacaras matrícula de honor en la universidad, este tipo de información no debería incluirse en tu CV, ya que al reclutador lo que le interesa son los resultados que has conseguido en tu trayectoria laboral. 

5. Referencias

Hay muchos candidatos que incluyen un apartado en su CV de "Referencias disponibles bajo petición". No desperdicies este espacio de tu currículum y aprovéchalo para poner información más valiosa. La empresa no estará interesada en pedir referencias hasta que no hayas pasado el primer filtro y logrado una entrevista.

6. Salario
 
Aunque el salario suele ser el aspecto más importante de un trabajo, no debería incluirse en el currículum. Es un dato que se negocia una vez el reclutador muestra interés en tu candidatura.
 

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: