rosas

Quizá cuando les preguntamos a los niños qué quieren ser, productor de rosas no sea la respuestas más habitual. Es más, probablemente ninguno diga que quiere dedicarse a este curioso negocio, que sin embargo esconde cierto potencial laboral. Sino, que lo pregunten en Garray, una localidad de la provincia de Soria donde una empresa creará 180 empleos en la producción de rosas a partir de septiembre.

Bionatur Roses, que es como se llama la empresa, ha decidido instalarse en el Parque Empresarial del Medio Ambiente de esta pequeña localidad situada a escasos 7,5 kilómetros al norte de Soria que no alcanza los 700 habitantes. La empresa se dedica a la producción y al desarrollo de las rosas, pero también se ocupa de la gestión, el control de los centros de producción de rosas y la distribución, logística y comercialización de las flores.

Por ahora, la compañía ha solicitado la autorización urbanística y ambientan en suelo rústico que necesita para construir y explotar 15 hectáreas de invernadero de cristal. Allí se producirán las rosas a través del cultivo hidropónico. Bionatur Roses está a la espera de recibir todos los permisos para iniciar su actividad, pero desde la compañía confían en poder empezar en septiembre, por eso ya han puesto en marcha el proceso de selección de los 180 trabajadores que necesita.

El Ayuntamiento de Garray se encarga del proceso de selección, y María José Jiménez, alcaldesa de este pequeño municipio de Soria, explica que en los primeros días el consistorio ha recibido cerca de 400 currículums de personas interesadas en trabajar en la producción de rosas. Todos los que estéis interesados en trabajar en esta empresa, os podéis poner en contacto con el Ayuntamiento de Garray.

La edil explica que la empresa no exige ningún requisito en concreto, así que cualquier personas que esté interesada en trabajar en la empresa de rosas puede enviar su currículum al consistorio. La alcaldesa añade que, pese a la avalancha de currículums recibida en un primer momento, el plazo para que los interesados envíen su candidatura seguirá abierto un tiempo.

Desde el Ayuntamiento explican que Bionatur Roses no será la única empresa que se instale en el Parque Empresarial próximamente. Seinfra, que también está a la espera de recibir la licencia urbanística, construirá la primera planta de transformación de residuos industriales de la provincia de Soria, lo que supondrá la generación de entre 8 y 10 empleos.

Vía: El Norte de Castilla

Foto: fugzu

180 empleos produciendo rosas en Soria es un post de BuscarEmpleo.es

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: