canal extremadura

Si has estudiado periodismo o comunicación audiovisual, o si has acabado un grado formativo que esté relacionado con aspectos ligados al mundo de la comunicación como el sonido o la imagen, no pierdas detalle de la convocatoria que acaba de anunciar la Dirección General de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales: la apertura de 15 bolsas de empleo en el Canal Extremadura, la tele y la radio públicas de esa comunidad autónoma. Con ellas, se aspira a cubrir puestos de todos los perfiles.

Por ejemplo, en el llamado grupo I están las bolsas de empleo para productores, realizadores, informadores, documentalistas, gestores de programas y contenidos y gestores de parrillas. En todos los casos, el requisito principal es ser titulado en Periodismo o Comunicación Audiovisual, salvo para los productores y realizadores que deben ser graduados o licenciados en Comunicación Audiovisual. Por su parte, los candidatos a documentalista deben ser licenciados en Documentación o graduados en Información y Documentación.

Las nueve bolsas restantes son para trabajadores del grupo III. Los perfiles buscados son los de ayudante de producción, ayudante de realización, técnico de montaje y edición de vídeo, reportero gráfico, técnicos electrónico, de sonido, continuista, continuista de radio y grafista. Aquí los requisitos son más variados, aunque para todos los puestos se solicita a los candidatos que tengan un Ciclo de Grado Superior, relacionados principalmente con la Imagen y Sonido o la Electricidad y Electrónica.

Para presentarse a la bolsa de empleo, además de la titulación (aparece detallada en el Anexo I de las bases de la convocatoria), los candidatos deben tener el carné de conducir de clase B. Todos los aspirantes tienen hasta el 9 de julio para enviar la solicitud (Anexo II de las bases), donde deben señalar a qué bolsa o bolsas de empleo optan, junto a fotocopias del DNI, la titulación y el resguardo de las tasas de examen, que son de 20 euros. Todo esto debe enviarse a la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Av. de la Constitución s/n -Edificio Severo Ochoa- 06800, Mérida, Badajoz).

Los candidatos preseleccionados serán convocados a una prueba teórica o teórico-práctica sobre las funciones relacionadas con el empleo al que optan, que se puntuará de 0 a 10. En la web del Canal Extremadura aparecerán la fecha y hora de las pruebas con un mínimo de cinco días de antelación. Además, todos los candidatos participarán en un concurso de méritos donde se valorará especialmente la experiencia laboral en radios y televisiones públicas, tanto nacionales como autonómicas.

Bases de la convocatoria

15 bolsas de empleo en Canal Extremadura es un post de BuscarEmpleo.es

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: