investigador

Uno de los sectores que más ha sufrido los recortes en España es el de la investigación. Las becas y ayudas públicas se han reducido drásticamente en los últimos años, también en Europa, y nuestros investigadores más brillantes se han visto obligados a hacer las maletas y emigrar o a buscar mecenas privados. Si este es tu caso, debes saber que la Fundación Canon ha convocado 15 becas de investigación en Japón dirigidas a investigadores europeos, sin importar la rama a la que dedican sus estudios o su trabajo.

Japón es uno de los países que más apoya a la investigación, así que no es de extrañar que Canon no incluya ningún tipo de restricción a los becarios. Por ejemplo, no hace falta que estén trabajando a la hora de solicitar la beca. También pueden elegir la universidad japonesa donde quieren llevar a cabo la investigación, la única condición es que presenten el acuerdo de cooperación con el centro en su solicitud. Tampoco hay límites de tiempo concretos, más allá de que las becas duren entre tres meses y un año.

Quizá el único requisito que más pueda limitar el número de candidatos sea que deben haber obtenido un título de máster en los 10 últimos años. Aún así en las bases de la convocatoria Canon explica que estudiará los casos de los demandantes que hayan acabado el máster hace más de una década por si pudiera concederles una de estas becas. La cuantía de las ayudas oscila entre los 22.500 y 27.500 euros al año, aunque se prorratea según la duración del proyecto de investigación.

Para poder acceder a una de estas ayudas hay que enviar la candidatura antes del 15 de septiembre. A partir de esta fecha la Fundación Canon analizará todos los proyectos que le lleguen, y durante el mes de diciembre comunicará a los beneficiarios de las becas que se ha apoyado su proyecto. De esta manera, podrán empezar a desarrollar sus investigaciones a partir del 1 de enero de 2017.

Se trata de una convocatoria abierta a todos los ciudadanos europeos, entre los que se incluyen los residentes en Turquía, Israel, las repúblicas del Báltico y los países balcánicos; y se indica que les darán prioridad a los europeos que vayan por primera vez a Japón. Aquí tenéis un enlace a la web de la Fundación Canon, donde además de las bases de la convocatoria encontraréis las instrucciones para presentar vuestra candidatura a una de estas becas, la propia solicitud y todos los documentos que debéis aportar.

Foto: United Soybean Board

15 becas de investigación en Japón de la Fundación Canon es un post de Buscar Empleo

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: