tranvía tenerife

Metropolitano de Tenerife, S.A., la empresa que se encarga de gestionar el metro tinerfeño acaba de anunciar la convocatoria de 10 plazas para conductores en el Metro de Tenerife. Los 10 conductores elegidos firmarán un contrato de seis meses -con dos de prueba- renovables siempre que la ley lo permita; y los aspirantes que superen el proceso de selección pero no sean contratados pasarán a formar parte de la bolsa de empleo de conductores del Metro de Tenerife, así que estamos ante un proceso doble: oposición y bolsa de empleo.

La experiencia y los permisos de conducir son los requisitos fundamentales para participar en el proceso. Por una parte, los candidatos a conductor deben tener los carnés B (con un mínimo de 12 puntos) y BTP (entre otros, permite conducir vehículos de transporte público de viajeros); por la otra, deberán tener 3 años de experiencia mínima como conductores en el transporte de pasajeros o de mercancías. Finalmente, deben tener el Graduado Escolar, y se valorará que también tengan el Bachillerato.

El proceso de selección tendrá tres fases. La primera serán las pruebas psicotécnicas y/o especificas, de carácter eliminatorio. Los candidatos que las superen pasarán a la entrevista personal con los responsables de la empresa; y la última fase será la valoración global de las candidaturas donde se sumarán los méritos adicionales de cada candidato y la puntuación de las dos primera pruebas. A partir de esos resultados se seleccionará a los 10 conductores del metro y se configurará la bolsa de empleo.

Solo nos queda por ver qué hay que hacer para presentarse al proceso de selección. Cada candidato debe enviar un correo electrónico a [email protected] con el asunto “CON2015″. En el correo se adjuntarán un currículum actualizado (con fotografía) del candidato, una fotocopia del DNI, NIF o pasaporte, copias de la titulación que se acredite y de los permisos de conducir y, en el caso de los aspirantes procedentes de países no miembros de la Unión Europea, la fotocopia del permiso de trabajo.

Además de por correo electrónico, la documentación se puede entregar físicamente en las oficinas centrales del Metropolitano de Tenerife, S.A., que están situadas en la Carretera General La Cuesta – Taco, 124. 38108, de La Laguna. El plazo para presentar las solicitudes acaba el lunes 6 de julio, y si quieres entregarlas en mano en las oficinas del Metro de Tenerife lo puedes hacer de lunes a viernes entre las 9 de la mañana y las 14 horas.

Bases de la convocatoria

Foto: Yeray Hdez Guerra

10 plazas para conductores en el Metro de Tenerife es un post de BuscarEmpleo.es

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: