Tecnología ATS de reclutamiento

Las nuevas tecnologías aplicadas a la selección de perfiles incluyen inteligencia artificial y machine learning. Hay procesos de reclutamiento online que te exigen estar muy pendiente de cada una de las palabras que contiene tu CV si quieres pasar el primer filtro, sobre todo si se presentan muchísimas candidaturas. Te contamos qué puedes poner en tu currículum online para pasar esta primera criba.

Cómo funcionan los ATS en el reclutamiento online

Los ATS, applicant tracking systems o sistemas de seguimiento de candidatos son una serie de herramientas y funcionalidades que facilitan la selección automática de currículos. Lo hacen mediante bases de datos formadas a partir de los documentos adjuntos que se reciben por correo electrónico. También se aplican en los CV que se suben a determinadas plataformas mediante formularios preestablecidos, lo que facilita mucho su lectura. Incluso pueden rastrear información en redes sociales.

Su objetivo es localizar en todos estos medios las palabras que le indican que tu candidatura coincide con lo que se pide en la oferta de trabajo.

Este sistema de reclutamiento tiene sus pros y sus contras. Actualmente se venden como aplicaciones muy prácticas para emplear en procesos masivos donde se requiere demasiado trabajo del departamento de [+] Ampliar información


Otros Trabajos y cursos relacionados: