Tuempleo_ofertas-de-empleo-mas-demandadas-coronavirus

Según los datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), unas 25 millones de personas en todo el mundo corren el riesgo de perder su trabajo a causa del coronavirus. En nuestro país, la paralización de una gran parte de la actividad económica está provocando la destrucción de una inmensa cantidad de empleo. A pesar de esta situación general tan negativa, hay sectores que siguen creando empleo, porque de ellos dependen que la sociedad pueda hacer frente a la demanda de servicios básicos.

La necesidad de personal es urgente estos sectores. Son puestos clave por su especial vulnerabilidad o por ser estratégicos para la subsistencia en esta crisis: hospitales, residencias de ancianos, supermercados, transportes…. Son profesiones esenciales para todos, que necesitan reforzar sus plantillas. Por lo que han experimentado un incremento notable en las ofertas de empleo.

Estas son las posiciones más demandadas en estas circunstancias excepcionales, donde la actividad queda al ras y las necesidades básicas toman relevancia.

Servicios de limpieza

Estos puestos que garantizan la higiene y correcta desinfección de los espacios, donde se encuentran por necesidad muchas personas contagiadas o susceptibles de contagio. Necesitan cubrir bajas y reforzar plantillas en: hospitales, residencias de ancianos, residencias universitarias, hoteles, almacenes o supermercados.

<a target="_blank" rel="nofollow" [+] Ampliar información


Otros Trabajos y cursos relacionados: