El Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo dio su amparo a un trabajador rumano que había sido despedido de su empresa tras comprobarse que utilizaba el correo corporativo para asuntos personales.

El empleado recurrió en primera instancia a demandar a la empresa ante la Justicia rumana, tras aludir  que habían violado su derecho a la privacidad de correspondencia. Los tribunales rumanos rechazaron la demanda ya que según la empresa el empleado había sido notificado antes sobre el incumplimiento a una norma interna de utilizar los recursos de la compañía para uso personal.

Esta semana el tribunal con sede en Estrasburgo rectificó la sentencia y ha dado la razón al trabajador, considerando que la compañía violó el artículo 8 del Convenio Europeo de Derechos Humanos en el que reza que “Toda persona tiene derecho al respeto de su vida privada y familiar, de su domicilio y de su correspondencia”.

¿Es legal que la empresa espíe tu correo corporativo?

A pesar de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo falló a favor del trabajador rumano, lo cierto es que ha dejado muy claro este martes que las empresas pueden vigilar cualquier tipo de aplicación de mensajería durante la jornada laboral y con previo aviso a sus trabajadores. Según el tribunal, si la empresa decide tomar este tipo [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: