Tuempleo_oposiciones-profesor-secundaria-2020

La convocatoria para oposiciones a secundaria 2020 donde se incluyen más de 27.000 plazas docentes, y cuyo examen estaba previsto para el mes de junio de este año, serán aplazadas en gran parte de las comunidades autónomas por la crisis del coronavirus.

Unos doscientos mil aspirantes, según algunos cálculos, se estaban preparando para el examen oposición que da derecho a una plaza de docente en secundaria en su comunidad cuando irrumpió la crisis sanitaria.

Falta de acuerdo para evitar el “efecto llamada” entre comunidades

La incertidumbre sobre cómo se desarrollará la vuelta a la normalidad ha llevado a la Ministra de Educación, Isabel Celaá a consultar a las diferentes comunidades autónomas, responsables de la convocatoria, con el fin de llegar a un acuerdo común sobre las fechas alternativas de celebración.

El pacto que se quiere alcanzar es el que ya existe de forma tácita desde hace años, que trata de evitar el efecto llamada de aspirantes que produciría el que unas comunidades las convocasen y otras las retrasaran.

Finalmente, doce de las comunidades han decidido aplazar las oposiciones a secundaria 2020 hasta el año que viene. Baleares las retrasa hasta este otoño. Mientras que Cataluña, País Vasco y Galicia por el momento se decantan [+] Ampliar información


Otros Trabajos y cursos relacionados: