faltas-de-respeto-en-el-trabajo

De acuerdo con el diccionario de la Real Academia Española (RAE), el respeto está relacionado con la veneración o el acatamiento que se hace a alguien. Éste incluye miramiento, consideración y diferencia.

El respeto es la base de toda convivencia y de cualquier relación, tanto personal como profesional, la base para poder ser feliz en el trabajo. Tener un buen ambiente de trabajo es fundamental para que la empresa funcione correctamente, ya que supone que los empleados disfruten de lo que están haciendo y cuenten con la confianza de sus compañeros.

En el ámbito laboral es normal que de vez en cuando surjan conflictos y roces entre los compañeros, pero el respeto debe estar siempre presente y nunca se debe olvidar mantener la educación y la compostura.

¿Qué faltas se pueden sancionar según la ley?

Saber qué faltas de respeto se pueden sancionar es muy importante para no cometer un error y aplicar siempre la legalidad. El artículo 54 de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, establece que el empresario podrá aplicar un despido disciplinario cuando las faltas de respeto se consideren incumplimientos contractuales.

Entre estos incumplimientos se encuentran:


Otros Trabajos y cursos relacionados: