Tuempleo-estrategias-de-networking

El networking es una práctica común en el mundo empresarial y emprendedor. Es una palabra que ya se utiliza de forma cotidiana en el ámbito profesional y que hace referencia a eventos, tanto de tipo formal como informal, en los que puedes construir una red de contactos que te ayuden a generar oportunidades tanto de negocio como laborales.

En las jornadas y ferias profesionales se suele reservar un espacio para facilitar el esta práctica entre los asistentes. Tales encuentros, que suelen fijarse aprovechando el café a media mañana o al final de la jornada de un evento que atrae a profesionales relevantes del sector, se convierten en momentos de gran valor donde contactar con personas a las que unen intereses comunes. Son uno de los varios lugares donde puedes hacer networking.

Construyendo tu red profesional a través del networking

Las reuniones de networking pueden satisfacer diferentes situaciones laborales. Personas que tienen una idea de negocio y necesitan inversores o socios, reclutadores que buscan incorporar a sus plantillas especialistas en determinadas áreas o business angels a la búsqueda de proyectos en los que invertir. Pero hacer networking no es exclusivo de emprendedores o personas relacionadas con los negocios. También puede resultar [+] Ampliar información


Otros Trabajos y cursos relacionados: